“Hablamos con él para que guarde nuestra voz”

“Hablamos con él para que guarde nuestra voz”

Sergio Denis continúa en estado crítico, pero con una leve mejoría en los pulmones, y sus fans continúan mostrando un apoyo incondicional.

EN EL HOSPITAL. El dolor y las esperanzas se entremezclan entre los fanáticos.  EN EL HOSPITAL. El dolor y las esperanzas se entremezclan entre los fanáticos.
15 Marzo 2019

En la vida existen casualidades y también causalidades que reúnen a las personas. Completos desconocidos que un día se cruzan por un motivo, preciso o no. Y, a veces, estos encuentros pueden ser motivados un detalle tan pequeño como la fecha de un cumpleaños.

“Estuve siguiendo las noticias sobre Sergio Denis y la evolución de su estado de salud desde que ocurrió el accidente. Me movilizó mucho la situación y por eso decidí venir al hospital para rezar por él y su recuperación -narra conmovida la adolescente María Sofía Ibáñez Tapia- Espero que mejore para el sábado: ese día, él va a cumplir 70 años; y yo, los 19”.

Acompañada de su mamá y ajena a las cinco cámaras de televisión que se alineaban en la entrada del hospital Ángel Cruz Padilla, María fue a rezar a una iglesia cercana y luego regresó para aguardar hasta el último momento sobre el nuevo parte médico con el diagnóstico del artista, que se leyó alrededor de las 21.

Hasta ese momento, la tarde en la institución sanitaria estuvo signada por cierta tranquilidad, pero con el pasar de las horas, los fans comenzaron a llegar. Esta vez sin tantos carteles como el miércoles, aunque con el afecto intacto.

Entre música y recuerdos

Transcurridas las primeras -y fundamentales- 72 horas desde el accidente de Denis en el teatro Mercedes Sosa, sus seguidores se muestran esperanzados. “Fui a retirar unos estudios y como estaba a unas cuadras decidí llegarme hasta el hospital. Sergio tiene la misma edad que yo, así que mi adolescencia y su carrera fueron de la mano. Ël va a salir adelante porque tiene una gran capacidad de resiliencia”, narró Esthela Torres.

A su alrededor, otras fanáticas comenzaron a reproducir en sus celulares videos con viejos éxitos del cantante; tarareando las canciones a media voz.

Para quebrar la angustia, tampoco faltaron algunas conversaciones divertidas. “Así como lo ves, es bastante pata dura para bailar”; “Sergio estuvo enamorado muchas veces y por eso sabe transmitir su dolor y alegría en las letras”; “es verdad, yo escucho sus canciones con el corazón, no con el oído”, fueron algunos de los comentarios que mantuvieron Susana Alicia Martínez y Juana Barrionuevo entre ansiosas pitadas a sus cigarrillos.

“Estoy viniendo al Padilla todos los días para darle fuerzas a Sergio. Estuve ahí el día del accidente y todavía me siento impactada. Quiero hacerle una sorpresa para él sábado, tengo pensado traer un grabador para reproducir los CD que tengo de él”, anunció, quebrada por las lagrimas, Mercedes Varela. Todo el tiempo con su cartel amarillo de “¡Ojalá te recuperes pronto!” levantado y haciéndole honor a su carácter de fan “con tres recitales vividos”.

ANOCHE. Los periodistas y los fans, a la expectativa del nuevo parte médico. la gaceta / fotos de diego aráoz ANOCHE. Los periodistas y los fans, a la expectativa del nuevo parte médico. la gaceta / fotos de diego aráoz

Las novedades

El diagnóstico continúa marcando un estado crítico en la salud de Héctor Omar Hoffman (nombre que consigna el DNI de Sergio Denis), pero también existen algunas mejoras. Las dosis de fármacos vasoactivos (aquellos que permiten mantener la presión arterial) fueron reducidas y su respiración -aún con asistencia mecánica- se encuentra estabilizada.

“Esto es muy positivo porque está con un menor requerimiento de oxigeno y con una mejor saturación”, explicó la directora del hospital Olga Fernández. Además, desde la institución se determinó que, a partir de hoy, se publicará un solo parte médico, al mediodía.

Luego de las noticias sobre el estado de Denis, fue Carlos Hoffmann, hermano del cantante, quién salió a hablar con la prensa y agradecer el apoyo incondicional por parte de la comunidad.

“Toda la familia pasó a verlo y está permanentemente acompañado. Me cuesta mucho estar hablando sobre la situación porque estamos en un estado anímico duro, pero quería agradecer tanto cariño por parte de la gente”, relató Carlos, quien al finalizar las entrevistas se llevó el rosario que le obsequió María Sofía.

La familia mantuvo ayer un nuevo encuentro con Raúl Armisen, titular del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa. “Si es por el accidente no cuestiono nada, en este momento lo único que nos interesa a los cinco es la salud de Sergio”, recalcó Carlos Hoffmann.

La llamada

Ajeno a la curiosidad y la expectativa que se gestaba en la entrada del hospital, dentro de la terapia intensiva hubo un celular que comenzó a sonar y trajo desde el otro lado de la línea- una voz familiar.

“Recién acabo de conversar con Sergio para que guarde nuestra voz porque me lo dijo un experto”, manifestó Carlos, emocionado. “Cacho Castaña me acaba de decir: ‘Hablále que cuando yo estuve en coma recibía la información’. Él sabe de qué se trata y así lo hice”.

Claves de un show que terminó mal

1- El lunes a la noche, en pleno show, Sergio Denis cayó desde una tarima a 2,5 metros de altura y se golpeó la cabeza con el fondo del foso orquestal.

2- Era una función organizada por el gremio de la salud, ATSA, para agasajar a sus agremiadas en ocasión del Día de la Mujer, que había sido el viernes.

3- El cantante fue trasladado en ambulancia, inconsciente, al hospital Padilla. Allí permanece internado en un delicadísimo estado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios