Los Mercado, Correa y Bellone están confirmados en la primera fecha

Los Mercado, Correa y Bellone están confirmados en la primera fecha

Mendoza los espera.

EXPECTANTES. Martín y José María Mercado en Chamical, La Rioja, una parada en el viaje rumbo a Mendoza (izquierda). Correa en la primera fecha del Tucumano. gentileza José María Mercado EXPECTANTES. Martín y José María Mercado en Chamical, La Rioja, una parada en el viaje rumbo a Mendoza (izquierda). Correa en la primera fecha del Tucumano. gentileza José María Mercado
15 Marzo 2019

El Campeonato Argentino de Enduro comienza en Mendoza. Habrá varios representantes tucumanos y un apellido que se destacará: el de los Mercado. “Están cumpliendo su sueño como deportistas”, estableció papá José, en pleno viaje hacia Mendoza. José María y Martín, sus hijos, son los que cumplirán su anhelo en Potrerillos.

Los hermanos se convertirán en pilotos oficiales de escuderías distintas. En cualquier deporte motor, el hecho de contar con el respaldo de la fábrica oficial de las motos es clave. Las preparación de las máquinas es de punta, la asistencia en las carreras la hacen los mecánicos designados por la marca, entre otras ventajas que gozarán los tucumanos. José, de 18 años, comandará una KTM EXC250F y su hermano, de 26, una Beta RR300 2T.

A pedido de ambos, papá hace la aclaración. “Es el segundo sueño que cumplen en lo deportivo”, remarcó. Los dos ponen como primer anhelo concretado haber representado al país en los Six Days, calificado como el Mundial de enduro, en distintas ediciones. Y sin dudas esas participaciones captaron la atención de las marcas europeas con representación en Argentina. En el caso de Martín, en la edición pasada disputada en Chile ganó una medalla de oro, en la edición 2014 que se hizo en Argentina ganó una medalla de plata al igual que en México 2010. José María tuvo su primera actuación mundialista en 2018, pero una fractura en uno de sus brazos lo retiró demasiado pronto de la categoría Junior. Para KTM fue suficientemente seductor que José María haya sido campeón argentino en Principiantes A y en Junior y tres veces campeón tucumano.

Los pilotos tenían planeado llegar anoche a la capital mendocina para participar de la reunión con los equipos de asistencia. Hoy viajarán hasta Potrerillos, a una hora de Mendoza, donde tendrán el primer contacto con las motos. Los hermanos de Juan Bautista Alberdi ya venían entrenando en máquinas similares. Para Martín no será la primera competencia en la localidad mendocina, pero para su hermano sí, mientras que a nivel nacional serán, de manera inédita, rivales (en el Tucumano ya coincidieron en la clase mayor).

Más representantes

Otro tucumano que comenzará a dar pelea desde mañana (la actividad comenzará a las 13 con la apertura del circuito) en la clase más importante es Fernando Correa. Con asistencia privada, se subirá a una KTM 450 con la que ya ganó la primera fecha del torneo Provincial, efectuada en Cafayate. También será de la partida Luciano Bellone, con una Husqvarna FE 350CC, en Junior A.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios