Dos mujeres en el Tucumán de los 60

Se presentará hoy la novela de Claudia Solans.

CLAUDIA SOLANS. “Viaje al invierno” es la segunda novela de esta “tucumana por adopción”.
CLAUDIA SOLANS. “Viaje al invierno” es la segunda novela de esta “tucumana por adopción”.
15 Marzo 2019

Hoy se presentará “Viaje al invierno”, novela de Claudia Solans, con el sello Adriana Hidalgo Editora. El acto tendrá lugar a las 20.30 en el primer piso del Centro Cultural Virla, donde la autora dialogará con Eugenia Flores de Molinillo.

“Viaje al invierno” escenifica “el encuentro de dos mujeres cuyas vidas han sido y son atravesadas por la soledad”: son “dos destinos, el de una joven y una anciana, que se cruzan en Tucumán a mediados de la década de los sesenta”. Una es sobreviviente del Holocausto y la otra ha escapado de la intolerable realidad de su provincia y de su hogar.

Claudia Solans, quien vivió durante su adolescencia en Tucumán, es licenciada en Letras y especialista en literatura argentina y latinoamericana. En Buenos Aires, se desempeña como docente universitaria y secundaria, además de traductora. Dicta talleres de lectura y crítica. Su libro de cuentos “El entierro del diablo” (1996) obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes. En 2017 publicó su primera novela, “La visitante”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios