Tras el plan de subastas acordado con el FMI, el dólar perforó los $ 42

Tras el plan de subastas acordado con el FMI, el dólar perforó los $ 42

El promedio de las principales entidades que realiza el Banco Central fue de $ 41,76.

Tras el plan de subastas acordado con el FMI, el dólar perforó los $ 42 ARCHIVO
14 Marzo 2019

El dólar volvió a ubicarse por debajo de los $ 42, tras el anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de que el Poder Ejecutivo venderá U$S 60 millones diarios desde abril hasta fin de año para agregar oferta de divisas al mercado y tratar de evitar nuevos episodios de volatilidad.

El dólar minorista y mayorista reaccionaron con retrocesos tras conocerse esta mañana la confirmación de que Hacienda dispondrá de U$S 9.600 millones desde abril para subastar diariamente. Se trata de una parte de los desembolsos que el FMI enviará al país desde fin de mes y que el Gobierno nacional necesitará vender para hacerse de pesos y cubrir gastos.

El mayorista cerró a $ 40,77, 43 centavos por debajo del valor al iniciar la rueda. El precio para los minoristas en el Banco Nación terminó siendo de $ 41,80, cuarenta centavos menos respecto al miércoles. El promedio de los principales entidades que realiza el Banco Central fue de $ 41,76.

La tasa

La entidad monetaria habilitó en la licitación de Leliq de este jueves una leve suba de la tasa de interés, que pasó a ser del 63,66%. La autoridad monetaria mantuvo el esquema de doble colocación diaria de esos instrumentos.

La tasa de interés de referencia para la economía, que marca el costo del crédito para empresas y familias, se encuentra así en su nivel más altos en cinco meses. En el último mes el rendimiento de las Leliq aumentó 20 puntos porcentuales para contener al tipo de cambio.

Según operadores, durante la jornada cambiaria del jueves, además del anuncio de Dujovne, se registró una tibia reaparición de la oferta de divisas por parte del sector privado ayuda a desinflar el precio del dólar, a la espera de que la liquidación de la cosecha gruesa.

Comentarios