La CIDH presiona a México por la desaparición de “los 43”

La CIDH presiona a México por la desaparición de “los 43”

El informe sobre el caso de Ayotzinapa no refleja la verdad, afirman.

La CIDH presiona a México por la desaparición de “los 43”
14 Marzo 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presionó al gobierno mexicano para que resuelva la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

“El caso tiene grandes pendientes y una gama de líneas de investigación en temas de telefonía y balística, y se debe procesar a miembros de cuerpos policiales y militares de quienes hay pruebas de su participación u omisión”, dijo la presidenta de la CIDH, la panameña Esmeralda Arosemena.

“El rompecabezas, que es la imagen que se refleja en la carátula de este informe, ya esta sobre la mesa de toda la investigación”, dijo Arosemena. “Ahora las autoridades mexicanas deberán encontrar las piezas claves dentro de cada línea de esta investigación para dar con la verdad de lo que ocurrió la noche fatídica de Iguala”, añadió.

Arosemena expresó que persisten desafíos que el Estado mexicano “puede y debe alcanzar” por medio del compromiso firme que ya ha sido manifestado con la instalación de la Comisión Presidencial.

La organización entregó a la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa un informe final del mecanismo que esta entidad creó para acompañar la investigación en el gobierno anterior. (Télam)

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios