Tras meses de búsqueda, cayó un acusado del crimen de Priscila

Tras meses de búsqueda, cayó un acusado del crimen de Priscila

El detenido habría sido ayudado por sus contactos en el narcomenudeo

CUERPO. La joven fue encontrada en un cañaveral cercano a su casa. la gaceta / foto de Analía Jaramillo CUERPO. La joven fue encontrada en un cañaveral cercano a su casa. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
13 Marzo 2019

Después de haberlo perseguido durante meses, la Policía logró detener a un tal “Santiagueño”, el único sospechoso que se mantenía prófugo en el caso del crimen de Priscila Paz. El acusado, según confiaron fuentes judiciales, utilizó sus contactos con redes de narcomenudeo para mantenerse prófugo durante más de siete meses.

La joven de 22 años fue secuestrada el 22 de junio de 2018 cuando salía de su trabajo en El Manantial y esperaba un colectivo que la llevara a su casa en San Pablo. Desapareció misteriosamente y, después de varios días, su cuerpo fue encontrado en un cañaveral que estaba muy cerca de su casa y que había sido rastrillado por policías y vecinos.

Priscila, según consta en el expediente judicial, fue abordada por dos hombres que le habrían quitado el celular. Como habría identificado a uno de los ladrones, la trasladaron hasta una vivienda del barrio Ampliación María Elena White donde estuvo cautiva durante varios días.

Cuando la investigación parecía estancada, un testigo declaró que la joven había caído en las manos de un supuesto transa del barrio. Dijo además que en un primer momento estuvo oculta en una casa y, cuando los policías comenzaron a aproximarse, la ocultaron en un “fumadero” -un lugar precario que se prepara para que los adictos consuman las drogas que les venden-. Allí, después de haber sido abusada, la mataron de un golpe en la cabeza. También contó que él había conducido la camioneta en la que trasladaron el cuerpo.

La joven de 22 años fue secuestrada el 22 de junio de 2018. Días después, su cuerpo fue hallado en un cañaveral.

Tras la pesquisa a cargo de la fiscala María del Carmen Reuter, se le dictó  la prisión preventiva a Juan “Salteño” Gómez, Damián “Can-Can Miranda, Walter Patricio “Borolo” Miranda, Héctor Jesús “Pocho” Ledesma, Franco Emanuel Ogaz y Yanina Paola “Kingkona” Rojas, Lucas “Maldido Peke” Pérez (fue recapturado después de haberse fugado de la seccional 1ª), Orlando Juárez y a un tal “Tuty” por tener algún tipo de participación en el hecho. A estos se sumó Verónica Argota, quien es señalada como la mujer que se encargó de cuidar a Paz cuando estuvo cautiva.

Pese a contar con varios de los sospechosos tras las rejas, varios testigos y algunos de los imputados, habían señalado que del hecho había tenido participación de un tal “Santiagueño”. A este sospechoso lo detuvieron los hombres de la División Homicidios después de varios meses. Habría negado su participación en el hecho, pero hoy será sometido a una extracción de muestras de sangre para un estudio de ADN.

Según la hipótesis de la fiscala, el “Santiagueño” habría participado en el secuestro de Priscila y colaborado para que estuviera cautiva durante varios días en el barrio donde la asesinaron de un golpe en la cabeza. Él habría tenido una estrecha vinculación con los Miranda, sospechados de dirigir una organización dedicada al narcomenudeo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios