“Era un hombre que amaba ser policía”

“Era un hombre que amaba ser policía”

Según la familia, el agente había salido a buscar tierra para su jardín cuando fue atacado.

VÍCTIMA. Juan Ángel Leal, agente policial de 51 años, fue asesinado este lunes. VÍCTIMA. Juan Ángel Leal, agente policial de 51 años, fue asesinado este lunes.
13 Marzo 2019

“Mi hermano era una persona humilde y trabajadora. Será difícil para todos sobrellevar esto”, expresó emocionado Dardo Leal, hermano de Juan Ángel Leal, agente de la policía que fue asesinado el lunes por la tarde en un descampado de la zona del canal Sur y la autopista.

“Hace más de 25 años que trabajaba en la Policía”, agregó. “Era muy familiero y amaba a su mujer. Siempre lo que hacía uno, lo hacía el otro. Estaban siempre juntos”, contó por su parte Samantha Leal, sobrina de la víctima.

La muchacha además relató qué fue lo que ellos vivieron el día del homicidio. “Su esposa se comunicó con la familia diciendo que mi tío no había vuelto. Él había salido de la casa a eso de las 17, quería ir a traer tierra para poder rellenar unos canteros y macetas de la casa”, dijo. “A ellos les gusta todo eso de jardinería. A las 22, más o menos, nos llamó preocupada porque había escuchado dos tiros y fuimos para la zona donde ellos creían que podía haber estado. Viven cerca de donde lo encontraron”, continuó.

“Fuimos y vimos una bolsa de arena, un balde y una pala. Como estaba tan oscuro y no teníamos linterna, nos fuimos a hablar con la Policía, y minutos después encontraron su cuerpo”, prosiguió. “Era un hombre tan bueno... vivía para su profesión”, se lamentó su hermano. El hombre además indicó que eran una familia unida y que jamás habían tenido problemas. “Incluso él trabajaba los fines de semana porque no alcanzaba la plata. Hacía servicios adicionales porque él es el que mantenía a la familia. Su esposa Raquel es ama de casa”, detalló.

“Él daba todo por su trabajo. Amaba ser policía, era esa su vocación”, agregó.

Los familiares dejaron en claro que exigen justicia por la muerte de Leal. “Vivimos en una sociedad llena de inseguridad. Mi tío era una persona sana, trabajadora. Era buen padre, buen hijo y hermano”, expresó su sobrina entre lágrimas.

“Nosotros, cuando fuimos al lugar donde lo mataron, no vimos el cuerpo. Estaba ahí... a metros de nosotros. Cuando llegó la Policía ya estaba sin vida”, dijo la chica.

Los parientes contaron que esa tarde él había salido en auto y aseguran que un grupo de personas lo atacó y lo mató a golpes.

“Con la misma pala lo golpearon. Le reventaron la cabeza. Además se llevaron su auto, el arma reglamentaria y todo lo que tenía”, agregó la joven.

Por su parte, el hermano del policía dijo tener esperanzas de que pronto se sepa quiénes son los culpables y estén presos. “Es un momento triste y queremos justicia”, finalizó.

Comentarios