Por el apagón, Nicolás Maduro suspende todas las actividades

Por el apagón, Nicolás Maduro suspende todas las actividades

El “presidente encargado” Juan Guaidó convocó a una nueva movilización en Caracas. “Vamos todos a la calle”, afirmó Las deficiencias en el suministro de energía eléctrica llevan cinco días en Venezuela.

QUEJAS. Maduro culpó a Estados Unidos por el apagón; en tanto que Guaidó llamó a una nueva marcha. REUTERS QUEJAS. Maduro culpó a Estados Unidos por el apagón; en tanto que Guaidó llamó a una nueva marcha. REUTERS
12 Marzo 2019

El Gobierno de Venezuela anunció la suspensión de todas las actividades laborales y lectivas para hoy. La decisión se tomó con motivo del apagón que afecta desde el jueves a gran parte del país, en lo que será el tercer día laborable consecutivo de suspensión.

El portavoz del Gobierno y vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó que falta muy poco para lograr la estabilización y restablecimiento del sistema eléctrico. Además denunció que desde el jueves se produjeron cinco ataques. A modo de ejemplo, Rodríguez resaltó que en Caracas, la capital, se consiguió un 85 % de recuperación del servicio.

La medida es una extensión de la anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la que el Gobierno, por el mismo motivo, declaraba la “suspensión de clases y día no laborable en todo el país” para el viernes pasado, cuando comenzaron a sentirse las consecuencias del apagón.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en tanto, denunció ataques a más de 150 subestaciones eléctricas del país. El jefe de Estado atribuyó la responsabilidad a “infiltrados” de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos. Maduro dijo que el gobierno norteamericano es el responsable principal del apagón en el marco de una “guerra eléctrica”.

Nueva protesta

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, en tanto, convocó para hoy a una nueva manifestación. La protesta apunta contra el apagón que sufre la nación caribeña desde hace cinco días. “Vamos todos a la calle”, dijo el líder opositor durante su intervención en la Asamblea Nacional, según informó el diario venezolano ‘El Nacional’.

“Si nos mantenemos movilizados pronto lograremos el cese de la usurpación -dijo Guaidó-, el gobierno de transición y las elecciones libres. Todo sacrificio habrá valido. Si vamos con todo, unidos, lo lograremos”, insistió.

Guaidó se presentó en la sede legislativa para defender el decreto en el que solicita a los diputados que declaren el estado de alarma nacional por el apagón en Venezuela.

En esa petición ordena a las fuerzas de seguridad “abstenerse de impedir u obstaculizar las protestas del pueblo venezolano -remarcó-, mediante las cuales expresan no solo su rechazo al deplorable estado en el que se encuentra el sistema eléctrico, sino sobre todo la indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción son los culpables”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios