El Concejo aprobó la suba del boleto: desde el lunes costará $ 19,30

El Concejo aprobó la suba del boleto: desde el lunes costará $ 19,30

El incremento se aprobó por 11 votos a siete. La bajada de bandera de los taxis pasará a $ 25. Los empresarios abonaron el total de los salarios y la UTA desactivó el paro.

INCERTIDUMBRE. La gente no está feliz con la situación del transporte público. INCERTIDUMBRE. La gente no está feliz con la situación del transporte público. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
08 Marzo 2019

El Concejo Deliberante definió hoy el aumento del boleto urbano. Comenzará a regir desde el lunes luego de la votación que se definió pasada la tarde, por 11 votos a favor de la suba y siete en contra. 

El boleto que costaba $ 15,50 pasará a costar $ 19,30. La bajada de bandera en los taxis también sufrió un incremento y pasará de $ 21 a $ 25 (la ficha cada 100 metros que costaba $ 2,10 y pasa $ 2,50).

Votaron a favor de la suba: José Francisco Argañaraz, Roberto Avila, Rodolfo "Johnny Avila", Matías Figueroa, Dolores Medina, José María Franco, María Belén Cruzado Sánchez, Raúl Pellegrini, Agustín Romano Norri, Mendia y Armando Cortalezzi

Votaron en contra: Javier Aybar, Ricardo Bussi, Sandra Manzone, David Mizrahi, Dante Loza, Juan Luis Pérez y Eduardo Verón.

Los empresarios solicitaban una suba desde al año pasado, y en esta semana propusieron que el boleto urbano suba de los $ 15,50 actuales a los $ 24,50. 

Por otro lado, momentos antes de definida la votación, desde la UTA confirmaron que el servicio de transporte público será normal el día lunes. El secretario general del gremio, César González, confirmó a LA GACETA que las empresas abonaron el 100% de los salarios, correspondientes al mes de febrero.

Comentarios