Con la calculadora: las chances que tiene San Martín de quedarse en la Superliga

Con la calculadora: las chances que tiene San Martín de quedarse en la Superliga

El "santo" no depende de sí mismo y depende de un milagro.

¿LO SALVARÁ? Caruso Lombardi sabe que será difícil mantener a San Martín en Primera. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ ¿LO SALVARÁ? Caruso Lombardi sabe que será difícil mantener a San Martín en Primera. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
06 Marzo 2019

San Martín la tiene más que complicada. La permanencia en la Superliga pareciera ser una utopía. El equipo tucumano no pudo sumar ni siquiera con Ricardo Caruso Lombardi, reconocido por su capacidad para salvar a los equipos que luchan por la permanencia, y hasta podría perder la categoría el próximo domingo, cuando visite a Huracán.

Los rivales directos en la lucha por mantener la categoría tuvieron una buena fecha, lo que dejó al "santo" en un lugar del que será difícil de salir. Ni siquiera ganando los cuatro partidos que le quedan, lo que le permitiría llegar a los 12 puntos, le posibilitará depender de sí mismo.

De sacar el puntaje perfecto de aquí a lo que resta del torneo, se tornaría inalcanzable para Tigre, Belgrano y San Martín San Juan, pero debería implorar que Patronato no acumule la misma cantidad de puntos.

El periodista Ignacio Peralta publicó en su cuenta de Twitter una tabla en la que queda más claro cómo es la lucha permanencia y las diferentes variantes que tiene cada club.

Con la calculadora: las chances que tiene San Martín de quedarse en la Superliga

La situación cambiaría (y se complicaría muchísimo) si los de Bolívar y Pellegrini  ganan tres juegos e igualan el restante. Con 10 unidades en su bolsillo necesitaría que Tigre no acumule 9, Belgrano 8, San Martín de San Juan 6 y Patronato cinco.

Esta última ecuación sería bastante difícil teniendo en cuenta el rendimiento de estos equipos desde que comenzó la temporada oficial de 2019. En este tramo de la competencia Patronato sumó 10 puntos, Tigre y Argentinos 8, Gimnasia La Plata 7, Belgrano y San Martín de San Juan 6 y San Martín 2.

Lo cierto es que en La Ciudadela prometen dar batalla hasta que las chances matemáticas se lo permitan. Parece imposible, pero...

Comentarios