González soñó su gol en San Martín y lo hizo realidad

González soñó su gol en San Martín y lo hizo realidad

El pibe debutó contra Agropecuario y marcó su primer tanto en el "Santo".

PARA EL RECUERDO. González celebra el su primer tanto en Primera. Una foto que el punta de Lules guardará por siempre. Fotos de Marcelo Miller / especial para la gaceta  PARA EL RECUERDO. González celebra el su primer tanto en Primera. Una foto que el punta de Lules guardará por siempre. Fotos de Marcelo Miller / especial para la gaceta
08 Marzo 2019

“Lo había visto el jueves, cuando llegué; y el domingo también, cuando hizo fútbol con los chicos que no habían jugado contra Lanús. Le vi cosas interesante. Cabecea bien, devuelve bien... Está claro que aún le falta un poco en lo físico, pero es un chico a tener en cuenta”. Los elogios de Ricardo Caruso Lombardi para Lucas González no se hicieron esperar mucho.

Ni bien terminó la tanda de penales contra Agropecuario, el DT sacó pecho por el pibe que sólo necesitó nueve minutos para pegar su primer grito oficial en Primera. “Me impresionó mucho en la semana y por eso había decidido incluirlo en la lista para este partido. Es más, en las horas previas ya tenía pensado mandarlo a la cancha algunos minutos”, explicó el DT ante la prensa.

Y el goleador oriundo de Lules no desaprovechó su oportunidad. Entró muy bien e hizo el gol que significó el 2-1 parcial y pidió estar entre los ejecutantes de la tanda de penales. “Lástima que erró el penal; pobre. Estaba con mucha confianza, pero son cosas del fútbol”, analizó Caruso, ya con la clasificación en el bolsillo.

Lo de González no fue casual. Con 10 tantos, es el goleador del “Santo” en el torneo de Reserva y está a dos conquistas de los líderes de esa tabla: Nicolás Cordero (Huracán) y Alexander Díaz (San Lorenzo). Esos gritos y las buenas prácticas en los primeros días de Caruso al mando del equipo, le valieron su debut en Primera.

“Estoy muy feliz. Hace mucho que trabajo día a día para tener una chance. Gracias a Dios llegó el día de mi debut, pude ver reflejado todo ese esfuerzo, y lo mejor de todo es que mi primer partido en Primera llegó acompañado del gol”, explicó el delantero en diálogo con LG Deportiva, en la zona mixta del estadio “Padre Martearena”.

Él tiene sólo palabras de agradecimiento para su DT. “Caruso me dio la chance con sólo haberme visto un par de prácticas. Eso me obliga a redoblar esfuerzos y a saber que no debo bajar los brazos nunca”, aseguró, antes de lamentar ese penal que podría haber sido la frutilla del postre de un debut soñado. “Lamentablemente no pude convertir. Son cosas que pasan y lo mejor de todo es que pudimos ganar y clasificar para la siguiente instancia”, reveló el encargado de ejecutar la pena máxima en su categoría.

San Martín volvió a sufrir tras haber gritado un gol. El equipo durmió a la salida de una pelota parada y Agropecuario logró estirar la definición hasta la última instancia. No es la primera vez que el “Santo” encaja un gol poco después de haber marcado uno a favor y González, le puso el pecho a la situación, pese a no ser un experto en la materia. “Nos viene pasando seguido y trabajamos para que no suceda. Debemos ajustar la concentración y jugar cada pelota como la última”.

La clasificación a 16avos. de final de la Copa Argentina no genera mucho por estas horas en La Ciudadela. La atención está puesta pura y exclusivamente en tratar de eludir el descenso y por eso el festejo del pasaje a la siguiente instancia, no pasó del miércoles por la noche. Sin embargo, Lucas cree que esto también puede ayudar en lo que se concierne a la Superliga. “Logramos una alegría en medio de un mal momento. Ojalá sirva como inyección anímica y el domingo, contra Huracán, podamos volver a ganar. Dios quiera que así sea”, concluyó el juvenil, que tuvo un debut soñado.

Comentarios