Los "chalecos amarillos" se manifiestaron por decimosexto sábado consecutivo

Los "chalecos amarillos" se manifiestaron por decimosexto sábado consecutivo

Las marchas se realizaron en París y otras grandes ciudades de Francia, como Bordeaux, Lylon, Toulouse y Lille.

CHALECOS AMARILLOS. Protestaron nuevamente. CHALECOS AMARILLOS. Protestaron nuevamente. FOTO TOMADA DE TWITTER.
02 Marzo 2019

La décima sexta marcha de los "chalecos amarillos" se inició este sábado por las calles de París para protestar contra la política económica del presidente francés, Emmanuel Macron.

La movilización se realizó también en otras ciudades del país como Bordeaux, Lylon, Toulouse y Lille, de acuerdo con las diversas convocatorias lanzadas a través de las redes sociales.

En París, los protestantes salieron a las calles en los Campos Elíseos, a las alturas del Arco de Triunfo, así como en los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel.

Según el Ministerio del Interior de Francia, alrededor de 41.500 personas tomaron parte en las últimas manifestaciones organizadas por este movimiento.

Esta cifra constituye una considerable disminución si se la compara con las 282.000 personas que participaron en el apogeo de las protestas, en noviembre pasado.

Este atípico movimiento de protesta, apolítico y al margen de los sindicatos, se oponía originalmente a un nuevo impuesto a la nafta y con el paso del tiempo comenzó a exigir un mayor poder adquisitivo, restablecer el impuesto a las grandes fortunas y reformas para construir instituciones más representativas.

Comentarios