Gabriela Michetti denunció a Joanna Picetti, la mujer que interrumpió el discurso de Macri

Gabriela Michetti denunció a Joanna Picetti, la mujer que interrumpió el discurso de Macri

La vicepresidenta abrió un sumario administrativo para determinar quién la ayudó a entrar al recinto.

Joanna Picetti, en medio del discurso. Joanna Picetti, en medio del discurso.
01 Marzo 2019

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, denunció esta tarde penalmente a Joanna Picetti, la ex candidata a diputada nacional que esta mañana irrumpió a los gritos el discurso de inicio del año legislativo del presidente Mauricio Macri en el recinto de la Cámara baja.

Según la denuncia, a la que accedió Infobae, Michetti indica a la mujer como "autora penalmente responsable de los injustos previstos y reprimidos en los artículos 239 y 241 del Código Penal".

La vicepresidenta describe los hechos que rodearon la irrupción de la ex postulante en el recinto, que acaparó la atención de los legisladores, los periodistas y asesores y hasta del propio Macri, que quedó descolocado.

"Increpó violentamente y a viva voz al Presidente de la República, interrumpiéndolo en pleno discurso. Esto ocurrió alrededor de las 11:30 hs. y fue captado por cámaras y periodistas de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para presenciar la Asamblea", resalta la denuncia.

"Como titular de la Cámara Alta y constatando que la imputada no es legisladora, de modo que no estaba autorizada a ingresar al recinto en que se desarrollaba el acto, inmediatamente le solicité que se retirase; pese a la orden permaneció en el interior del recinto, profiriendo gritos y negándose a obedecer las órdenes impartidas. Frente a ello, tuve que requerir el auxilio del personal policial y de la Cámara asignado a la seguridad del evento, para que la escoltasen hasta la salida", agrega.

Picetti, que quedó fuera del Congreso por "inhabilidad moral", por una denuncia de la propia coalición de Gobierno por hechos supuestamente vinculados a violencia familiar, sorteó "la férrea seguridad del Congreso", según la presentación de la vicepresidenta, que además abrió un sumario administrativo para esclarecer si algún "agente" del Parlamento colaboró en la entrada de la mujer.

Picetti estuvo parada, con los brazos caídos, por momentos a los gritos y con gestos de reprobación mientras el Presidente daba su discurso en Diputados.

Algunos legisladores del bloque de Unidad Ciudadana se ocuparon de rodearla cuando el personal de seguridad se acercó y le pidió que dejara el recinto, sin éxito.

Segundos antes de que el jefe de Estado finalizara su encendido mensaje, la macrista Cornelia Schdmit Liermann se paró delante de la ex candidata para que ésta no se acerque más hacia donde estaba el Presidente.

Comentarios