¿Un mensaje de Macri al Gobierno por el caso de la niña de 11 años violada?

El Presidente dijo que el Estado debe garantizarles sus derechos. "Las víctimas no deben ser objeto de ninguna disputa", lanzó.

01 Mar 2019
1

Aunque sin una mención explícita al caso de la niña de 11 años violada en Tucumán, el presidente Mauricio Macri pareció enviar un mensaje al Gobierno provincial por su actuación en este asunto. 

"La violación a una niña es doblemente despreciable, las víctimas no deben ser objeto de ninguna disputa, y el Estado que no supo protegerlas antes debe estar ahí para garantizarles sus derechos", lanzó el jefe de Estado en un tramo de su discurso en el Congreso. 

Esta semana, Tucumán fue noticia a nivel mundial por el caso de una niña violada por la pareja de su abuela. Finalmente, se le practicó una microcesárea, lo que generó una fuerte polémica. Ocurre que el artículo 86 del Código Penal habla de los abortos que no son punibles en dos supuestos: si existe un peligro para la vida o la salud de la madre o “si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente”.

Funcionarios provinciales y de la Justicia cruzaron acusaciones por la supuesta dilación del caso. 

Comentarios