Macri no duda: "Argentina está mejor parada que en 2015"

Macri no duda: "Argentina está mejor parada que en 2015"

El Presidente brindó un discurso enfático. En el Congreso discutió con opositores y admitió que hubo un aumento de la pobreza.

01 Marzo 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la Argentina "está mejor parada que en 2015", criticó a los opositores que lo insultaban y aseguró que su gestión "construye los cimientos más profundos para el crecimiento del país", al pronunciar un discurso que culminó con unas enérgicas palabras ante la Asamblea Legislativa en la inauguración del 137 período de sesiones ordinarias.

"Hace tres años nos propusimos cambiar en serio nuestro país y mirar la realidad de frente. Entendimos que el país depende de nosotros mismos y de nadie más. Por eso estamos construyendo los cimientos más profundos y sólidos para sustentar el crecimiento del país", señaló Macri al dirigirse al Congreso Nacional.  

El jefe del Estado reconoció que la pobreza "volvió a los niveles" de 2015 y anunció un incremento del 46% en los montos de las Asignación Universal por Hijo (AUH), además de destacar el trabajo del Indec a la hora de confeccionar mediciones confiables.

"Pasamos meses difíciles y la pobreza volvió a los niveles del 2015. Lo sabemos porque el Indec entrega mediciones confiables. 'Pobreza cero' es un horizonte. Para cambiar la realidad que sufren muchos argentinos debemos reducir el déficit fiscal, verdadero causante de la inflación y la pobreza", apuntó el mandatario.

En ese sentido, destacó que a partir de la decisión de su gobierno de aplicar la política de déficit cero en las cuentas públicas se terminó con un flagelo que "la Argentina padece desde hace 70 años".

"Lograr un equilibrio fiscal sin parches en el presupuesto de 2020 y 2021 será el acto de justicia social más importante que hayamos hecho en 70 años", afirmó Macri.

Durante varios tramos de su alocución Macri fue interrumpido por gritos que se vociferaban desde las bancas opositoras, y ante esta situación el Presidente lanzó: "Los insultos hablan de ustedes, no de mí".

"Estoy en este lugar porque los argentinos me votaron. La democracia es respeto y educación", sostuvo en varios pasajes de su discurso ante la aclamación de los representantes del oficialismo que estaban en el recinto.          

En ese sentido, destacó que su administración "es la primera en 100 años que gobierna en minoría y aun así logra consensos" con las fuerzas de la oposición y los sectores sociales.

Macri aseguró además que durante años les "hicieron creer a los argentinos que la energía no valía y así era imposible crecer", y aseveró además el Gobierno trabaja para "hacer de Aerolíneas Argentinas una empresa sustentable con más aviones y rutas".

El jefe de Estado resaltó hoy la "capacitación tecnológica" así como "el despliegue de la estructura de comunicaciones, llevando a (la empresa estatal) Arsat a más de 700 comunidades, donde el mercado no llegaba", y dijo que a fin de año "tendremos cobertura de más del 90% (del país) con 4G".

El mandatario valoró el trabajo con el Grupo de Lima, integrado por varios países de la región, al sostener que "Venezuela está en una profunda crisis", y cuestionó la política exterior seguida por el kirchnerismo.

"Es lamentable que Argentina haya negociado la impunidad con Irán y condecorado a (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela) que atenta contra la libertad y los derechos humanos. Hoy trabajamos por la democracia (en el país caribeño) junto a los gobiernos que integran el Grupo de Lima", señaló.

Al respecto, aseguró también que el mundo recibió a Argentina otra vez como un amigo que vuelve después de un largo viaje, al destacar la realización de la última Cumbre del G-20 en Buenos Aires durante el pasado mes de noviembre.  

"A Argentina en los últimos años se le abrieron 170 mercados para la exportación, y eso es más y mejor trabajo para los productores, emprendedores", observó.  

El Presidente se refirió también a la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y condenó las violaciones y los abusos que padecen las niñas, al tiempo que aseguró que "el Estado estará siempre dispuesto para acompañarlas".

Al final el presidente culminó con una fuerte arenga: "Vamos Argentina; vamos con fuerza, coraje y decisión. Es nuestro momento, nuestro país. Vamos". (Télam)

Comentarios