Luego de la apertura de sesiones, Macri recibe a Juan Guaidó en la Quinta de Olivos

El titular del Parlamento venezolano, reconocido como presidente interino por la Argentina llegó al país. Ya visitó Brasil y Paraguay en su gira por la región.

Juan Guaidó visitó Paraguay esta mañana. Juan Guaidó visitó Paraguay esta mañana.
01 Marzo 2019

El presidente Mauricio Macri recibe hoy en la Quinta de Olivos al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. El mandatario argentino es uno de los jefes de Estado que reconoce al venezolano como presidente interino de ese país.

Guaidó arribó a la Argentina a las 17.30 y su visita forma parte de una gira regional. A la mañana, tuvo un encuentro en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Días antes, se encontró con el brasileño Jair Bolsonaro. Tras el encuentro con el jefe de Estado argentino, el venezolano viajará a Chile para juntarse con Sebastián Piñera, según informó Télam.

Desde Asunción, Guaidó señaló que su país “a pesar de estar oprimido, resiste” al gobierno de Nicolás Maduro. “En la próximas horas anunciaremos nuevas movilizaciones. Le hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia”, añadió el opositor.

Apoyo

El presidente argentino, Mauricio Macri, fue uno de los primeros en reconocer a fines de enero la autoproclamación de Guaidó como mandatario encargado de Venezuela, tras considerar "ilegítima" la reelección de Maduro el año pasado. 

Comentarios