“El 9 de junio los espero en la Casa de Gobierno con Mario como intendente”

“El 9 de junio los espero en la Casa de Gobierno con Mario como intendente”

Manzur y Jaldo lanzaron oficialmente anoche la candidatura de Leito para la intendencia de la capital.

EN EL CLUB CAJA POPULAR. Funcionarios y legisladores enmarcaron el acto en el que los discursos coincidieron en pedir la unidad del peronismo. EN EL CLUB CAJA POPULAR. Funcionarios y legisladores enmarcaron el acto en el que los discursos coincidieron en pedir la unidad del peronismo. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
01 Marzo 2019

“La Municipalidad de San Miguel de Tucumán es la antítesis del Gobierno provincial. La de Germán Alfaro es la Municipalidad del hambre y de la miseria, donde todos los días cierran comercios, se funden PYME y la gente no tiene para pagar la boleta de la luz y del gas. Esa Municipalidad oscura, sin ideas y sin proyectos es la que no queremos”. La arenga forma parte del discurso que Mario Leito brindó ayer durante el acto de lanzamiento oficial de su candidatura a Intendente de San Miguel de Tucumán por el oficialismo provincial.

El club Caja Popular de Ahorros fue el escenario donde el presidente de Atlético Tucumán compartió la tribuna junto con el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ante un público de conformado sustancialmente por la dirigencia del PJ capitalino.

Leito, en su presentación en sociedad como postulante al Departamento Ejecutivo Municipal, habló justamente de sus orígenes justicialistas. Él fue apoderado del Partido Justicialista tucumano entre 1991 y 1995. Su padre, Mario Alberto Leito, fue gremialista del sindicato de obreros del Ingenio Ñuñorco, miembro de la Fotia y de la CGT nacional. Su madre, Nélida Amado de Leito, fue diputada provincial por Monteros entre 1973 y 1976, cuando se perpetró el último golpe de Estado. “He visto como la secuestraban”, confesó.

Luego de elogiar que Manzur y Jaldo “no se pusieron de rodillas ante el gobierno de Mauricio Macri”, y tras cuestionar “las políticas neoliberales” de la Casa Rosada, Leito criticó a la administración alfaristas. Esos cuestionamientos fueron la tónica de los discursos de anoche. De hecho, calificó la gestión municipal como “oscura, sin ideas y sin proyectos”, prometió que, en caso de resultar electo, decretará la emergencia ambiental de la capital. “No podemos seguir viviendo en una ciudad sucia y llena de baches”, fustigó.

Mencionó, además, tres cuestiones de las que se ocupará si lo consagran jefe municipal: el ordenamiento del tránsito, el mejoramiento del transporte público de pasajeros, y la seguridad. Sobre este último aspecto se centró, específicamente, en los motoarrebatos. “No permitiremos a nadie en motocicleta sin casco”, puntualizó.

Homenaje e invitación

“Hoy a la capital la gobierna el representante de Macri en Tucumán. Este hombre, durante tres años, se transformó en un comentarista de los problemas de la ciudad. Dice por la tele: ‘gobernador, acá hay un caño roto’… Señor Alfaro, usted es el intendente: haga algo. Limpie la ciudad”, disparó Manzur, el orador de cierre del acto.

Manzur encomió la figura de Leito, le agradeció que aceptara sin dudar la postulación, y luego, sorpresivamente, homenajeó la figura del tercero en la mesa del escenario, colmado de funcionarios de todos los rangos y de legisladores. “Hace tres años que me acompaña en silencio, en las buenas y las malas, sacando todas las leyes para que saquemos adelante a Tucumán”, dijo de Jaldo. “Me siento orgulloso de él”, aseveró, y pidió que se aplaudiera a su compañero de fórmula “de pie”.

“Quedan 90 días  (para la celebración de los comicios). Y en ese plazo, después de ver hoy al peronismo unido, les puedo decir dos cosas. Tucumán va a seguir siendo gobernada por Manzur y por Jaldo. Y el 9 de junio, a la noche, a todos los peronistas de la capital los espero en Casa de Gobierno con Mario como intendente”, concluyó.

Comentarios