Manzur presentó a Leito como el candidato oficial en la capital

Manzur presentó a Leito como el candidato oficial en la capital

El gobernador dio una cena para sellar la unidad peronista en la pelea por la intendencia.

ASISTENCIA PERFECTA. “Aquí están todos los dirigentes de peso de la ciudad”, afirmó el titular de Atlético, flanqueado por el gobernador y el vice. ASISTENCIA PERFECTA. “Aquí están todos los dirigentes de peso de la ciudad”, afirmó el titular de Atlético, flanqueado por el gobernador y el vice.
25 Febrero 2019

El gobernador Juan Manzur reunió anoche al pleno de su dirigencia capitalina para respaldar la candidatura de Mario Leito para la intendencia de San Miguel de Tucumán. “Tenemos asistencia perfecta; el peronismo se siente capaz de recuperar la capital porque estamos todos juntos”, expresó el mandatario a LA GACETA durante el asado criollo que brindó en el quincho para unas 200 personas.

Ministros, secretarios, legisladores, concejales y los secretarios generales de los sindicatos respondieron a la convocatoria de Manzur y se comprometieron con su pedido: “unidad”. Mientras toda clase de cortes, chorizos y achuras se asaban lentamente sobre las brasas, los dirigentes que arribaban al convite eran recibidos con una picada de fiambres y quesos, reforzada con las tradicionales empanadas tucumanas. “Está toda la dirigencia (oficialista) de la capital. Nos hemos reunido para trabajar por la unidad del peronismo en San Miguel de Tucumán”, remarcó el dueño de casa.

El gran protagonista de la noche no ocultó su satisfacción por el respaldo de la dirigencia manzurista para su candidatura, de cara a los comicios convocados para el 9 de junio por el Poder Ejecutivo.

“Estoy sorprendido por el apoyo masivo que estoy encontrando esta noche. Aquí están todos los dirigentes de peso de la ciudad”, manifestó el presidente de Atlético Tucumán, quien el sábado pidió licencia en el club para iniciar su campaña proselitista.

Por la unidad

Leito aseguró que desde hacía largo tiempo venía dialogando con “compañeros” del espacio para conformar un plan que involucrase a todo el peronismo. “Siempre he manifestado que debíamos trabajar en un marco de unidad del cual surgiera un proyecto común para los tucumanos y, a la vez, el compañero que encarnase esa propuesta. Jamás creí que ese dirigente fuese a ser yo”, confesó el directivo “decano”, que agregó que siente una enorme responsabilidad de llevar adelante la candidatura.

Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezarán el jueves el lanzamiento oficial de la candidatura de Leito a intendente de San Miguel de Tucumán. El acto se realizará en el Club Caja Popular de Ahorros (Bolívar al 1.300), donde sólo habrá dirigentes como público. Los organizadores estimaron que al evento asistirán unas 4.000 personas.

En la última semana, el gobenador se había ocupado personalmente de pedir a los dirigentes del oficialismo que habían lanzado sus precandidaturas que depusieran las postulaciones para respaldar a Leito.

Comentarios