Leandro González ahora irá a La Bombonera como hincha

Leandro González ahora irá a La Bombonera como hincha

El ex volante de Atlético le pedirá una entrada a Lucchetti.

DOS PLANOS. Arriba, se ve a González de cerca festejar su gol. Abajo, ya acompañado y con la Bombonera de testigo. la gaceta / archivo DOS PLANOS. Arriba, se ve a González de cerca festejar su gol. Abajo, ya acompañado y con la Bombonera de testigo. la gaceta / archivo
18 Febrero 2019

La última vez que Leandro González estuvo en La Bombonera fue el protagonista absoluto de una noche que los hinchas de Atlético y obviamente él, todavía recuerdan. El volante convirtió el gol con el que el “Decano” le ganó a Boca uno de los partidos más importantes en la reciente historia del club. Tres años después, aún en actividad, el jugador volverá al mismo estadio pero lo hará como el único hincha visitante que tendrá el equipo en el partido del miércoles.

“Tengo pensado ir al hotel a visitarlos (a los jugadores de Atlético) y a la cancha. Voy a ‘manguearle’ una entrada al ‘Laucha’”, le confesó González a LG Deportiva. El jugador todavía mantiene una buena relación con Cristian Lucchetti, con quien concentró durante los dos años y medio que estuvo en el club.

“Iré a alentar, totalmente. Tengo el mejor de los recuerdos con el club”, agregó el actual jugador de Temperley, en la B Nacional, donde se destaca con goles como los que convirtió aquel 14 de febrero de 2016.

“Me acuerdo incluso que era una fecha especial (Día de los Enamorados). Es el gol que más recuerdo de mi paso por Atlético”, rememoró.

En ese duelo, el gol significó el triunfo (1-0) ante uno de los equipos más importantes del continente y en un escenario mítico como La Bombonera.

El propio González recuperó la pelota en la mitad de la cancha, descargó hacia Luis Rodríguez y salió corriendo como un velocista esperando otra descarga. “Fue algo que habíamos imaginado. En mi sector estaba ‘Cata’ (Daniel) Díaz de lateral, siendo que es central. (Juan Manuel) Azconzábal quería que atacáramos por sorpresa por allí”, reveló.

Efectivamente la jugada sorprendió a Boca que se vio corriendo por detrás a González que recibiría del “Pulguita” y definiría algo incómodo. “Tenía a Díaz empujándome y algo desestabilizado. Quería puntearla por arriba y quizás salió un poco más fuerte de lo que pretendía”, detalló.

En el torneo, el gol significó mucho más que tres puntos. “Fue un envión importante para lo que vino después: mantenernos en Primera, pelear los primeros puestos y clasificar a la Copa”, resaltó Leandro que en el tercer aniversario de aquella fecha no para de recibir felicitaciones.

“Los hinchas me lo recuerdan cada 14 de febrero a través de las redes sociales. Solo tengo palabras de agradecimiento para con ellos. Apoyaron siempre al equipo en las buenas y en las malas”, aseguró.

El Boca-Atlético del miércoles ya no lo tendrá como protagonista pero sí como hincha.

Comentarios