El “Trueno Verde” ganó con los dientes apretados

El “Trueno Verde” ganó con los dientes apretados

Venció a El Tribuno (Salta) por 88 a 83 (parciales de 18-14, 16-26, 28-15 y 26-28).

BUEN APORTE. Nataniel Rodríguez (19 puntos) amaga ante dos salteños.  BUEN APORTE. Nataniel Rodríguez (19 puntos) amaga ante dos salteños.
18 Febrero 2019

Nicolás Avellaneda ganó anoche uno de esos partidos en los cuales el resultado no refleja fielmente lo ocurrido durante el juego. El “Trueno Verde” venció a El Tribuno (Salta) por 88 a 83 (parciales de 18-14, 16-26, 28-15 y 26-28). No debió haber sufrido tanto, porque hizo un gran partido. De hecho, que el resultado no haya sido abultado se debió a que enfrentó a uno de los más bravos rivales de la División NOA del Torneo Federal. Y esto jerarquiza su victoria.

El partido se disputó en cancha de Juan Bautista Alberdi, debido a que jugadores de El Tribuno rompieron, sin querer, un aro de la cancha de Nicolás Avellaneda durante los ejercicios precompetitivos.

Ya en el primer cuarto el “Trueno Verde” avisó que iba a dar pelea a un equipo que marcha 3° en la tabla. En el segundo segmento, no obstante, el local cayó en una breve siesta, que el rival aprovechó muy bien -durante ese período sacó su máxima de 10 puntos-. Pero el sopor le duró poco a Nicolás Avellaneda; en el tercer parcial volvió rápidamente a la concentración, blindó su defensa y afinó la puntería en el aro rival. En contraste, El Tribuno empezó a quedarse sin capacidad de reacción. Durante el último cuarto, los jugadores tucumanos se permitieron algunos lujos, aunque también pecaron con algunas imprecisiones. No obstante, el partido estaba controlado, y aunque los salteños recortaron a la mitad la máxima diferencia de 10 puntos que les habían sacado los de Pellegrini 279, no pudieron ir más allá. La figura del local -y del partido- fue Luciano Décima, que anotó 15 puntos, descolgó tres rebotes, aportó ocho asistencias y recuperó un balón. Estuvo muy bien secundado por Nataniel Rodríguez: 19 tantos, cinco rebotes, una asistencia y un robo. Nicolás Avellaneda ahora trepó al 4° escalón en la tabla, con 25 puntos -ocho triunfos, nueve caídas-. Por delante le quedan siete partidos en su objetivo de terminar al menos entre los seis mejores, para poder tener chances de disputar la serie de playoffs de conferencia. El domingo recibirá a la “JBA”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios