EE.UU. pidió a la Unión Europea que reconozca a Guaidó

EE.UU. pidió a la Unión Europea que reconozca a Guaidó

“Una vez más el viejo mundo puede ayudar a la libertad en el nuevo mundo”, sostuvo en un discurso el vicepresidente, Mike Pence.

GUAIDÓ. Suma apoyo mundial. GUAIDÓ. Suma apoyo mundial. TN.COM.AR
17 Febrero 2019

MUNICH, Alemania.- Fue un mensaje contundente, aunque no sorprendió por su contenido. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por un lado, cargó contra Nicolás Maduro y, a la vez, pidió que se reconozca como presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

“Maduro es un dictador y no tiene legitimidad para estar en el poder. Maduro tiene que irse”, afirmó en su discurso en la Conferencia de Seguridad de Munich.

De ese modo presionó al bloque como un todo y no sólo a gobiernos europeos de manera individual. “ Es hora de que el resto del mundo dé un paso al frente. Una vez más el viejo mundo puede apoyar a la libertad en el nuevo mundo (...) Hoy pedimos a la Unión Europea que dé un paso al frente por la libertad y reconozca a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela”, remarcó.

Con jefes de Estado

Guaidó se autoproclamó presidente interino y obtuvo el respaldo de Estados Unidos y de otros países para reemplazar a Maduro. “La lucha en Venezuela es entre la dictadura o la democracia”, afirmó.

Pence, además, se extendió varios minutos de su mensaje sobre la crisis humanitaria de Venezuela. “Se trata de una tragedia que requiere una respuesta del mundo entero”, dijo. En Alemania se realiza una nueva versión de la conferencia de seguridad, con asistencia de 21 jefes de estado. “Guaidó es el único presidente legítimo de Venezuela”, insistió Pence. (Reuters)

Comentarios