Panamericanos de Lima: quiénes son los atletas argentinos que darán el gran primer salto

La medallista de oro en remo Sol Ordás, las nadadoras Delfina Pignatiello, Delfina Dini, Julieta Lema y la tiradora Alliana Volkart ya tienen sus tickets para los juegos en julio.

LAS NADADORAS. Ya tienen sus lugares dentro de los Juegos Panamericanos de Lima. LAS NADADORAS. Ya tienen sus lugares dentro de los Juegos Panamericanos de Lima.
16 Febrero 2019

Luego de brillar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, cinco deportistas argentinas tienen asegurada su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima que se realizaran en julio.

La medallista de oro en remo Sol Ordás, las nadadoras Delfina Pignatiello, Delfina Dini y Julieta Lema, y la tiradora Alliana Volkart ya tienen garantizado su boleto para los Juegos que se desarrollarán en la capital peruana entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

A ellas se les podrían sumar los boxeadores Brian Arregui y Mirco Cuello, así como  los ciclistas Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth, que compiten en el BMX Freestyle, una de las disciplinas que causó furor el año pasado en Buenos Aires.

El nombre de Ordás quedó marcado a fuego en los Juegos de la Juventud, ya que sumó la primera medalla dorada de la delegación albiceleste al imponerse en el single scull. 

SOL ORDÁS SOL ORDÁS

La nicoleña de 18 años, hija de los remeros olímpicos Damián Ordás y Dolores Amaya, se ganó su lugar en Lima con una brillante actuación en el Prepanamericano de Río de Janeiro a fines del año pasado, donde logró tres medallas: una plata en el single scull, un bronce en el doble scull junto a Oriana Ruiz y otra plata en el cuádruple scull junto con Ruiz, Milka Kraljev y Sonia Baluzzo.

Por su parte las olímpicas Pignatiello, Dini y Lema, lograron las marcas A para Lima y se preparan para lo que se viene.

Pignatiello de 18 años nacida en San Isidro tiene como prioridad los Panamericanos, incluso por encima del Mundial de Gwangju, que se desarrollará un mes antes. 

“Lo más probable es que vaya nomás a los Panamericanos. Será una forma de más de medirse y como se puede ir armando el ranking para el gran objetivo, que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explicó en el sitio Swimswam la nadadora, que se encuentra en Australia junto a parte del equipo argentino participando en un campus de entrenamiento durante un mes.

Allí también se está preparando la deportista oriunda de Chubut, Lema, que en los Juegos de Buenos Aires fue semifinalista en los 50 libre y en los 50 mariposa, distancia en la que batió el récord argentino de mayores. 

JULIETA LEMA JULIETA LEMA

La tercera olímpica que ya tiene su pasaje para los juegos es la cordobesa Dini que, pese a estar a la sombra de Pignatiello, está mostrando su potencial con apenas 17 años. En los JJOO de la Juventud fue cuarta en los 800 metros y terminó octava en los 400. 

La santafesina Volkart, que si bien no cumplió con sus antecedentes en esa cita al finalizar 13ª sin poder clasificarse para la final, cuenta en sus vitrinas la medalla de plata en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 y se presentará en Lima también.

Panamericanos de Lima: quiénes son los atletas argentinos que darán el gran primer salto

Son varias las disciplinas que todavía no resolvieron sus clasificaciones y también hay deportes en los que Argentina ya tiene garantizadas plazas, aunque sin nombre propio, por lo que algún otro juvenil podría sorprender a último momento y ganarse su boleto.

Comentarios