"Necesitamos tomar medidas ejemplificadoras para que se recupere la confianza en la policía", dijo Maley

"Necesitamos tomar medidas ejemplificadoras para que se recupere la confianza en la policía", dijo Maley

Luego de descubrir a dos inspectores que pedían coimas, el ministro de seguridad se refirió a las sanciones para los efectivos.

CLAUDIO MALEY. Ministro de Seguridad. CLAUDIO MALEY. Ministro de Seguridad. FOTO DE SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
15 Febrero 2019

Luego de que dos inspectores de la Dirección de Transporte y un agente de Policía fueran aprehendidos por intento de soborno al ser sorprendidos in fraganti por Claudio Maley, el Ministerio de Seguridad inició medidas administrativas que pretende sean ejemplificadoras.

Fue el propio ministro quien actuó al notar una anormalidad cuando regresaba de San Isidro de Lules, por la autopista Tucumán -Famaillá, y advirtió que en el puesto de control a la altura del puente de Santa Bárbara, un agente de tránsito se encontraba hablando con un conductor.

“Noté la anormalidad, por eso me acerqué y consulté lo que estaba pasando. Llamé al personal policial para que tomen la denuncia al conductor y se le labren las actuaciones. De inmediato se puso en conocimiento de la fiscalía de turno para que se avale la medida”, sostuvo Maley.

"Hay un tercero perjudicado. No vamos a tolerar ese tipo de irregularidades. Necesitamos tomar este tipo de medidas ejemplificadoras para que el servicio sea eficiente y se recupere la confianza de la ciudadanía en la fuerza policial”, aseguró el Ministro.

Maley también reconoció que desde la idea es intervenir de manera inmediata y rigurosa cada vez que se tiene conocimiento de alguna irregularidad por parte del personal policial. "Adoptamos las medidas investigativas necesarias y separamos del servicio activo a los agentes que estén involucrados en estos casos”, sostuvo Maley.

Comentarios