Cinco usos que podés darle a tu celular y probablemente desconocías

Los smartphones tienen muchas funciones además de las más populares.

15 Feb 2019

No todos los usuarios lo saben, pero el celular puede servirte para muchas cosas además de hablar por teléfono, mandar mensajes o navegar en las redes sociales. Estas son algunas de esas funciones, según publicó Clarín.

1- Tomar fotografías mientras grabás un video

Es bastante sencillo tomar imágenes mientras estás grabando videos, ya sea en iOS o Android: solo hay que observar el botón del obturador de la cámara que está justo al lado del Botón principal rojo de grabación de video.

Si bien no obtendrás fotos con la misma calidad que se toman con el modo de cámara principal, pero puede ser una forma útil de capturar rápidamente algo que está sucediendo sin interrumpir el flujo del video.

2- Usarlo como nivel

Esta función está oculta en el sistema operativo iOS, pero una vez que sepas dónde está, podés usarlo para medir el nivel de cualquier superficie mediante los sensores de tu iPhone o iPad: necesitás abrir la aplicación Medir -ahora con el agregado de realidad aumentada (AR)- y luego tocar la opción de Nivel en la parte inferior.

Desafortunadamente, no se obtiene el mismo tipo de funcionalidad incorporada en Android, pero existen muchas aplicaciones de terceros que cumplen la misma función. Bubble Level (gratis, pero con anuncios) es uno de los destacados en la tienda de descargas Google Play, mientras que Level With Voice (también gratis y  con anuncios) brinda una respuesta audible y visual.

3- Leer los mensajes de texto

Entre las múltiples funciones que puede realizar el asistente inteligente integrado a tu teléfono, una de de las más destacadas es que puede leer tus SMS. Este "truco" funciona tanto con Siri (iOS) como con Google Assistant (Android).

Los usuarios de iPhone solo deberán pronunciar “hola, Siri, léeme mis mensajes de textos” (y tendrás la opción de responder o repetirlos después de cada uno). En un dispositivo Android, sucede lo mismo: "Google, léeme mis textos" (y nuevamente puede repetirlos o responderlos).

4- Evitar que terceros ingresen a ciertas apps

Cada vez que prestas tu celular corrés el riesgo de que puedan ingresar por curiosidad a ciertas aplicaciones que no estás dispuesto a reverlar. Si querés ser amable, pero cuidadoso a la vez, en iOS deberás ingresar en Configuración>General>Accesibilidad. Una vez ahí en Acceso guiado para habilitar la función, y luego tocás tres veces el botón lateral de la aplicación a la que deseas bloquear a tu invitado.

En Android, en cambio, hay una aplicación que simplifica todo: App Lock. Podemos hacer que pida un PIN o una contraseña al entrar o bloquearlo con un sistema que finge un error de Forzar Cierre. Ademas de bloquear aplicaciones, también podés crear galerías de fotos y videos privados que solo son visibles a través de App Lock.

5- Usá tu teléfono como un control remoto

Aunque te parezca insólito, tu celular bien puede tranformarse en un control remoto para tu televisor. Si tenés un LCD con el sistema operativo Android TV, descargá una app dedicada para poder controlar todas las funciones. Si tenés un Apple TV, instalá Apple TV Remote en tu iPhone.

Comentarios