Macri lanzó beneficios para las economías regionales, ¿en qué consisten los cambios?

Macri lanzó beneficios para las economías regionales, ¿en qué consisten los cambios?

El Gobierno aumentará el mínimo no imponible sobre las cargas patronales para los trabajadores que cobren hasta $ 17.500.

Macri lanzó beneficios para las economías regionales, ¿en qué consisten los cambios?
14 Febrero 2019

El presidente Mauricio Macri anunció una baja de los costos laborales y tributarios para economías regionales. Según la medida oficial, aumentarán el mínimo no imponible sobre las cargas patronales para beneficiar a 200.000 trabajadores y a 19.500 pymes.

"Estamos acá para compartir una noticia que es realmente alentadora, especialmente, para todos los que forman parte de las economías regionales", dijo desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. "Esto significa que ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta $ 17.500", se explayó el jefe de Estado. Y, luego remarcó que, para quienes cobren más, el pago de las cargas patronales serán "solo por la diferencia".

Según aseguró Macri, esta medida será un incentivo para generar más empleo pero, además, fomentar que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral", acotó el mandatario. "Con cada productor que crece, es claro que crece la Argentina", afirmó Macri, quien hizo el anuncio junto al ministro de Producción, Dante Sica.

Además, el presidente habló sobre el viaje que hará mañana a la India, y adelantó que lo acompañarán más de 120 empresas, la gran mayoría de ellas, pymes. "Estoy seguro que van a abrir nuevas oportunidades para el futuro", señaló.

"Su crecimiento es nuestro crecimiento, para eso es esta medida, y el viaje", dijo, para luego acotar que "después de las turbulencias" del año pasado, "hoy es el momento para volver a poner el foco en el desafío del crecimiento". Y remató que este anuncio es "el primer paso de una nueva agenda productiva" en la que trabajarán todo el año. "Habrá muchas novedades", adelantó.

Comentarios