Macri viaja a la India, Vietnam y Emiratos Árabes para colocar productos argentinos

Macri viaja a la India, Vietnam y Emiratos Árabes para colocar productos argentinos

El Mandatario mantendrá reuniones con los presidentes para tratar también que realicen inversiones en el país.

Macri viaja a la India, Vietnam y Emiratos Árabes para colocar productos argentinos
13 Febrero 2019

El presidente Mauricio Macri emprenderá el viernes próximo una gira por tres países considerados claves de Asia; India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico comercial de colocar productos argentinos en ese continente en crecimiento.

El mandatario comenzará sus actividades oficiales el lunes, con una reunión en Nueva Delhi con el primer ministro de India, Narendra Modi, mientras que el martes viajará hasta Mumbai, donde están radicadas las principales firmas de ese país.

Posteriormente viajará a Vietnam, donde entre el 20 y 21 de febrero mantendrá encuentros con empresarios vinculados a las áreas de Tecnología agroindustrial, Biotecnología, Pesca y Cueros.

El nítido perfil económico comercial de la visita queda claro en las jornadas que el jefe de Estado mantendrá en ambas ciudades -distantes 580 kilómetros entre sí- con empresarios argentinos y de la India, con el claro objetivo de tratar de vender productos nacionales en esa parte del continente asiático.

El canciller Jorge Faurie señaló a la agencia de noticias Télam que es un viaje que tiene, esencialmente, un componente económico comercial, "ya que la India es un enorme potencial de crecimiento para las exportaciones de Argentina".

"El objetivo es aumentar la presencia de productos argentinos que sean adquiridos en esos mercados y por ese motivo está viajando una delegación de 35 empresarios argentinos por distintos rubros y sectores, que son de interés en cada uno de los mercados de India y Vietnam", aseguró Fauri.

En esos países, explicó que habrá un foro de negocios con empresarios de India y de Vietnam, con la contraparte argentina. "Tendremos reuniones del Presidente con los principales empresarios, sobre todo con los de India, que tiene un núcleo de grandes empresas multinacionales a las que queremos entusiasmar para que estén presentes en el mercado argentino con inversiones", explicó.

Faurie puntualizó que "ya hay algunas de ellas concretadas como son las del Grupo Tata, en Argentina", un conglomerado que reúne los rubros de comunicaciones y sistemas de información, ingeniería, materiales, servicios, energía, bienes de consumo y químicos.

Respecto del viaje a Emiratos Árabes, Faurie precisó que será breve, aprovechando "que forma parte del trayecto normal del vuelo de regreso desde Vietnam", ya que recordó que "el Presidente está viajando por avión de línea y la primera escala es Emiratos Árabes".

Comentarios