Mountain bike: el circuito de San Pedro demandará un gran esfuerzo

Mountain bike: el circuito de San Pedro demandará un gran esfuerzo

EXPERIMENTADO. El “Eternauta” Marcantonio correrá el domingo 24 en San Pedro.  EXPERIMENTADO. El “Eternauta” Marcantonio correrá el domingo 24 en San Pedro.
12 Febrero 2019

Subidas largas, bajadas empinadas con piedras y un descenso tipo caracol serán algunas de las dificultades que deberán sortear los bikers cuando se presente el sábado 23 y el domingo 24 de febrero en San Pedro de Colalao. El trazado de 4,5 kilómetros será escenario del Abierto del NOA 2019, que contará con la presencia de corredores de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y de varias provincias de la Argentina.

“El trazado es durísimo, con subidas y bajadas bien exigentes. Es técnico, por lo que habrá que ir todo el tiempo atento. No habrá margen para relajarse. Es muy explosivo”, contó el experimentado Hugo Marcantonio, que el fin de semana estuvo recorriendo los senderos.

“Además de estar bien preparado físicamente, es clave ir varias veces al circuito, por eso en los próximos días voy a volver a recorrerlo. Los locales tenemos que aprovechar esa pequeña ventaja”, agregó el “Eternauta”, que a los 71 años intentará seguir sumando triunfos.

La largada será en la zona de Campo Mayo, a 1,5 kilómetro de la plaza principal de la villa veraniega. El viernes 22 y el sábado 23, en turno matutino y vespertino, se realizarán los entrenamientos oficiales. El sábado competirán los bikers de Infantiles A, Infantiles B, Mosquitos, Moscas y Preinfantiles. En tanto, el domingo llegará el plato fuerte, con el resto de las categorías.

José “Cheo” Hernández será uno de los tucumanos que estará presente en Elite, la categoría donde competirán los mejores bikers. “Será una carrera muy dura, tanto por el nivel de los participantes, como por las exigencias que tiene el trazado”, contó el biker de 30 años, que hace cinco meses fue papá de José.

“El nuevo circuito está muy bueno, aunque es exigente en lo técnico y en lo físico. Tiene una buena combinación, lo que lo hace que sea de puro cross country. Es atrapante. Cuenta con una subida larga, donde se necesitará mucha técnica. Luego hay un descenso, tipo caracol, con piedras. Es divertido, pero habrá que ir atento. Cualquier distracción, por más mínima que sea, puede llevarte a cometer un error. También hay una bajada de tierra colorada”, expresó el biker, que el año pasado fue subcampeón tucumano de cross country.

“Cheo” brindó más detalles del trazado. “Tiene muy buenos desniveles. Te atrapa permanentemente, porque apenas te estás recuperando de la parte física, ya tenés que exigirte nuevamente. Es un circuito acorde a lo que corresponde para esta carrera, que contará con la presencia de bikers de otros países”, dijo Hernández, que a pesar de tener edad para competir en Master, lo hará en Elite. “Me gustan los desafíos y cuando más exigentes son, mucho mejor”, agregó.

“Soy consciente de que será una competencia bravísima, pero me tengo confianza. Voy a llegar en óptimas condiciones físicas. Realicé una muy buena pretemporada y espero tener buenos resultados”, concluyó.

Las anotaciones se recibirán desde hoy y hasta el miércoles en www.inscripciondigital.com.ar. En tanto, el viernes 22 y el sábado 23 podrán anotarse en el teatro de la Comuna de San Pedro de Colalao. “Hay mucha expectativa con la carrera. Seguramente habrá más de 100 corredores foráneos”, dijo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios