El Gobierno "rinde examen" ante el FMI: si aprueba recibirá U$S 10.700 millones

Llega al país una misión del organismo internacional para analizar las cuentas del Estado. El FMI debe autorizar un nuevo desembolso.

11 Feb 2019
1

MÁS AJUSTE. Desde el FMI insisten en la necesidad de reducir el gasto público. FOTO TOMADA DE MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, recibirá hoy a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para analizar en conjunto el estado de las cuentas del Gobierno Nacional.

El encuentro se llevará a cabo esta tarde en la sede del Palacio de Hacienda, y participará también el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Gustavo Cañonero, informaron fuentes oficiales.

La agenda de la misión del FMI, encabezada por el encargado del "caso" argentino, Roberto Cardarelli, incluye además un posterior encuentro con funcionarios del Banco Central en las oficinas de la entidad monetaria, en la que participará nuevamente Cañonero.

Como es habitual, los representantes del FMI se reunirán en estos días con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Esta será la segunda revisión del préstamo "stand by" por US$ 56.300 millones acordado en octubre pasado, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio.

La primera versión del acuerdo establecía para este año un déficit fiscal equivalente al 1,3% del PBI, pero el Gobierno se comprometió en octubre a alcanzar el equilibrio fiscal este año, anticipando la meta prevista para el 2020.

De no surgir objeciones a la evolución de las cuentas públicas y el cumplimiento del plan monetario, el organismo internacional desembolsará el mes próximo US$ 10.700 millones. (Télam)

comentarios