Herramientas digitales redujeron 25% los tiempos de espera en la AFIP

11 Feb 2019
1

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se redujo un 25% el tiempo de espera de los contribuyentes en las agencias del organismo en los últimos tres meses, a partir del uso de herramientas digitales para realizar trámites. El nuevo sistema “permite agilidad e insume menor tiempo”, anunció el organismo federal.

La opción de los contribuyentes por la utilización de los medios digitales, produjo en “2018 una reducción del 12% de la cantidad de personas que se acercaron a las dependencias del organismo, en relación al 2017”, señaló la AFIP en un comunicado.

Mientras que “desde octubre de 2018 se otorgaron en forma digital 675.000 claves fiscales y 41.000 CUITs; se trata del 45% y 48% del total de las gestiones del último trimestre, respectivamente”, agregó el organismo.

En cuanto a las facilidades del uso de la web, el administrador federal, Leandro Cuccioli, destacó que reducir el tiempo de espera de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones impositivas es un objetivo central para la AFIP. “A la vez, nos permite direccionar más recursos en la lucha contra la evasión”, agregó Cuccioli.

Así los nuevos monotributistas, entre otros contribuyentes, pueden gestionar sus trámites mediante la web.

Además, la AFIP destacó que “desde diciembre pasado se solicitaron a través de la web, y sin necesidad de clave fiscal, 130.000 formularios CETA (Certificado de Transferencia de Automotores), el cual se necesita para efectuar ventas de rodados superiores a $100.000”, al momento que recordó que “ya no es necesario presentar datos ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, pues este organismo comparte datos con la AFIP”. (Télam)

Comentarios