Cinco preguntas a Marcelo Caponio

Cinco preguntas a Marcelo Caponio

El dos veces legislador, durante los períodos 2011-2015 y 2015-2019, respondió sobre su gestión y lo que espera para este año.

Marcelo Caponio Marcelo Caponio ARCHIVO
09 Febrero 2019

¿Que piensa que traerá el 2019 en materia económica y política?

- En materia económica seguramente será otro año más de inflación, aumento desmedido de tarifas, caída del empleo, etcétera, por culpa de las políticas de Macri. Desde lo político el 2019 será el año en el que los argentinos decidirán si elegimos un presidente que defienda los intereses de la gente o si seguimos por este mal camino.


¿Cómo fue su gestión durante estos últimos cuatro años?

- Fue una gestión intensa en cuanto a la producción de proyectos. Los más importantes creo que fueron los de defensa de la vida del niño por nacer, y los que terminan con la impunidad y la puerta giratoria. Con la aprobación de la ley de reforma de la Justicia penal dimos un paso muy importante en este sentido. El delincuente tiene que estar preso y no en las calles.


¿En qué se diferenció este período de su anterior mandato?

- La crisis económica y social causada por las políticas del Gobierno nacional marcaron la agenda. Nos pasamos estos cuatro años defendiendo a los tucumanos contra las políticas nacionales. En los dos períodos se trabajó  para dar soluciones. La diferencia fue la ausencia de la Nación en la búsqueda de repuesta para los tucumanos.


¿Qué va a extrañar más de ser legislador?

- Voy a extrañar la posibilidad de generar cambios profundos y generales desde la ley, como por ejemplo el cambio propuesto a la Justicia penal. Destaco la aprobación del proyecto de ley de la reforma procesal porque necesitamos una Justicia que dicte sentencias en tiempos razonables. La reforma del Código Procesal Penal y las normas que modificaron el funcionamiento de este fueron eran necesarias para dar solución a la víctima y a la sociedad. La persona que cometió un hecho ilícito debe ser juzgada y condenada si corresponde.

¿Va a competir por otros cargos políticos?

- Me encantaría ser intendente de de la ciudad de San Miguel de Tucumán u ocupar un cargo que me permita trabajar por los vecinos de esta ciudad. El desafío será convertirla nuevamente en el Jardín de la República, y en una ciudad limpia, ordenada y segura. El fracaso de las políticas del intendente Alfaro está a la vista de todos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios