Atlético irá el sábado por una copa de alegrías

Atlético irá el sábado por una copa de alegrías

La derrota en Paraná quedó en el olvido: el grupo buscará revancha el ante la “T”.

TODO EN ORDEN. Ayer el plantel trabajó con total normalidad y en un ambiente perfecto, de risas y motivación. El objetivo de la semana se llama Talleres y los “Decanos” solo piensan en volver a sumar de a tres. la gaceta / foto de franco vera TODO EN ORDEN. Ayer el plantel trabajó con total normalidad y en un ambiente perfecto, de risas y motivación. El objetivo de la semana se llama Talleres y los “Decanos” solo piensan en volver a sumar de a tres. la gaceta / foto de franco vera
07 Febrero 2019

Que se entienda, la caída en casa de Patronato no significó más que un rayo aislado en el sereno cielo de este Atlético. No hay frente de tormenta, ni mucho menos. En diálogo con la prensa, luego de la práctica de ayer, algunos integrantes del plantel mesuraron aquella derrota en Paraná, y ratificaron que apuntan a objetivos importantes en esta Superliga.

“Hay que ser conscientes de que hicimos un partido malo. Pero ya pasó, un tropezón no es caída. Debemos pensar en el sábado; queremos sumar, estar arriba y pelear el campeonato, como estamos haciendo”, afirmó Mathías Abero. En efecto, desde las 19.20 del sábado, el “Decano” recibirá a un Talleres quizás algo cansado, ya que anoche se medía con San Pablo por la fase inicial de clasificación de la Copa Libertadores 2019.

El lateral por izquierda quiere dejar cuanto antes los lamentos y para ello sugirió ver la “película” en lugar de quedarse con la “foto”. “Fue uno de esos partidos en los que no te sale ninguna; (pero) el pesimismo es exagerado; no se puede tapar el sol con un dedo. Nadie nos puede decir nada; estamos muy bien, vamos terceros (cuartos, en realidad, por diferencia de gol contra Boca), y hay que seguir por esta senda. Estamos para pelear una copa; queremos jugar la Libertadores”, dijo.

En el mismo sentido opinó Favio Álvarez. “Vamos por buen camino, tenemos que pensar en lo que venimos haciendo, que es muy bueno. Además, el sábado tenemos revancha, para volver a ganar de local”, expresó el cordobés.

Si bien Atlético arrancó este campeonato con la idea de colectar puntos para que el descenso no resulte un problema, a poco andar se encontró en la parte más alta del torneo. Y aunque la idea de sumar para la permanencia persiste entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, estos últimos se animan a proponer otra meta. “Todo va de la mano: si pensamos en pelear cosas importantes arriba (el promedio no será un problema). Debemos acostumbrarnos a pensar en grande y no tanto en la parte de abajo; estamos demostrando que podemos. Si pensamos en cosas grandes, estas llegarán”, avisó Álvarez, quien admitió que vivirá un cruce especial ante la “T”: “ahí crecí y soy hincha (de Talleres); pero hoy me debo a Atlético, y tengo que dar lo mejor con esta camiseta que me brindó la posibilidad de pelear cosas importantes”.

Andrés Lamas reconoció que el desgaste de Talleres por el partido de anoche puede favorecer al “Decano”; pero prefirió poner el acento en su propio equipo. “Indudablemente, ellos están jugando una instancia muy importante, decisiva, eliminatoria. Eso les va a consumir mucha energía. Pero eso no nos debe cambiar; nosotros tenemos que salir a ganar”, señaló.

“Aunque no lo crean, al principio hablamos en el grupo de estar entre los cinco primeros. Por ahí parecía un poco loco; pero ahora estamos ahí, y nos tenemos que prender. Debemos asumir esa responsabilidad y ese desafío lindo de conseguir ese objetivo hermoso de entrar a la Copa Libertadores. Quedar entre los cinco primeros es un objetivo difícil, pero alcanzable”, consideró Lamas, casi seguro titular el sábado, debido a la expulsión de Jonathan Cabral.

Comentarios