El "Pulguita" en Paraná: trece años después, en la tribuna como fan

El "Pulguita" en Paraná: trece años después, en la tribuna como fan

El simoqueño volvió a ver un partido de Atlético como hincha y contó sus sensaciones.

BUSCADO. “Pulguita” no pasó desapercibido en su visita a Paraná, donde fue a observar a Atlético ante Patronato. Foto Gentileza diario uno de entre rios BUSCADO. “Pulguita” no pasó desapercibido en su visita a Paraná, donde fue a observar a Atlético ante Patronato. Foto Gentileza diario uno de entre rios
06 Febrero 2019

El próximo partido de Atlético de visitante, el inmediato a su presentación de este sábado en el Monumental ante Talleres, será el viernes 15 contra Unión, en Santa Fe, la nueva ciudad adoptiva de Luis Rodríguez. Pero por motivos lógicos, “Pulguita”, ya como jugador de Colón, no podrá volver a ver al “Decano” en vivo, una experiencia extrañísima que sí vivió el lunes pasado en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”.

Fue como si el “Señor Atlético” -su máximo goleador histórico en torneos de AFA- mirara a Atlético. “No sé qué decir”, se rió Rodríguez ante LG Deportiva, abriendo las manos como quien trata de explicar lo inexplicable, minutos antes de que comenzara el partido contra Patronato, cuyo inicio, nudo y desenlace fue una pesadilla para los dirigidos por Ricardo Zielinski. Cuando se le preguntó entonces cuál había sido la última vez que había visto al “Decano” como hincha, en la tribuna, Rodríguez respondió como un fanático más. “Era chico. Tenía 19 años, fue contra Central Norte de Salta, por el Argentino A. Ganamos con gol de Ávalos”, recordó el “Pulga”. Muchos hinchas reconocerán entonces que Rodríguez se refirió a un partido de 2006, pero el historiador del club, Silvio Nava, agrega precisiones:

“Seguramente se refiere a la fecha 12 del Apertura del Argentino A, jugada el 26 de octubre de 2006, cuando Atlético derrotó 1-0 a los salteños con gol de Adrián Ávalos. Ese equipo era dirigido por Jorge Solari -precisa Nava-. El “Pulga” llegaría a Atlético en julio de 2007 y debutaría el mes siguiente, el 19 de agosto, cuando desde el banco de suplentes entró en el segundo tiempo de un partido contra Desamparados, por la primera fecha del Argentino A 2007/08, y convirtió el tercer gol del 3-1 final de ese encuentro”.

Para Rodríguez, que siguió el partido desde la platea de pocos escalones del Grella, fue una vivencia extraña. “Es la primera vez en 13 años que miro a Atlético desde la tribuna, como ex jugador. Cuando estuve en Newell’s lo veía pero por televisión, lo mismo que en la fecha anterior, contra Gimnasia. Me puse contento por el triunfo” señaló.

Antes del partido, Rodríguez entró al vestuario para saludar a sus ex compañeros. “Estuve con todos. Me llevo perfecto con ellos, también con el cuerpo técnico, con el que tuve una gran relación. Ahora en Santa Fe estoy muy bien, feliz, y la familia ya está completa, así que es un gran momento”, dijo Rodríguez antes de entregarse al 0-3 ante Patronato, la nota discordante del día en que el “Pulga” volvió a ser parte del “Decano”, pero ahora como hincha.

Comentarios