Mujeres autoconvocadas se manifestaron en contra de los femicidios

Mujeres autoconvocadas se manifestaron en contra de los femicidios

Se reunieron en la plaza Independencia para pedir justicia por las mujeres asesinadas por violencia machista.

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Un grupo de mujeres se manifestó en contra de los femicidios. EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Un grupo de mujeres se manifestó en contra de los femicidios. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
06 Febrero 2019

Mujeres autoconvocadas se manifestaron hoy en la plaza Independencia con un solo pedido: basta de femicidios.

Un grupo de mujeres de todas las edades, bajo la consigna "mujeres de luto", denunciaron los más de 30 casos asesinatos ocurridos en lo que va del año y pidieron por la disminución de los alarmantes números de muertas por violencia machista.

"No queremos ni una muerta más", expusieron a lo largo de la convocatoria, donde muchas se animaron a tomar la palabra para contar experiencias propias sufridas en manos de hombres.

Mujeres autoconvocadas se manifestaron en contra de los femicidios

"Es por esto que la convocatoria fue exclusiva para nosotras las mujeres. Si bien ellos también mueren, a las mujeres nos matan hombres y eso es lo que denunciamos", sostuvieron.

Si bien se vieron pañuelos verdes, la idea de la movilización esta vez fue evitar ciertos distintivos que muchas veces dividen opiniones entre las mujeres. "Estamos de luto por la realidad en la que vivimos, porque no están matando", explicaron.

Comentarios