Celebraron el rechazo del proyecto que desalentaba el aborto

La medida había sido impulsada por el radical Raúl Albarracín y el peronista Marcelo Caponio, con el apoyo de 28 legisladores.

FESTEJO. Ciento de personas celebraron frente a la Casa de Gobierno el rechazo del proyecto que desalentaba el aborto FESTEJO. Ciento de personas celebraron frente a la Casa de Gobierno el rechazo del proyecto que desalentaba el aborto FOTO TOMADA DE LA CUENTA DE LA DIPUTADA TERESITA VILLAVICENCIO
12 Noviembre 2018

Luego del rechazo al proyecto de ley que desalentaba el aborto, mujeres de distintas organizaciones celebraron hoy frente a la Legislatura.

El texto rechazado decía que "el Estado debe armonizar los derechos de la mujer embarazada con los derechos del niño por nacer, procurando buscar alternativas al aborto, entre ellas, además de la contención integral de la mujer, la adopción del niño".

La tucumana Fernanda Fernández, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, destacó durante el acto -en CABA- la "buena noticia" que significó la marcha y advirtió que después de 15 años la provincia es el único distrito que tienen en las escuelas públicas materias confesionales y "que no adhiere a la ley de educación sexual integral y no aplica la ley de salud sexual y procreación responsable".

"Es vergonzoso pelear contra el medioevo", dijo Fernández.

Las iniciativas contra la interrupción del embarazo en casos de violación que recibieron el rechazo en la comisión de Familia de la Legislatura tucumana fueron impulsadas por el radical Raúl Albarracín, por un lado, y por el peronista Marcelo Caponio y otros 28 legisladores.

Por su parte, Ana Paula Fagioli de la Red de Profesionales de Salud por el Derecho a Decidir repudió el proyecto firmado por los legisladores tucumanos y recordó que existe el "derecho de aborto legal por causales en el artículo 86 del Código Penal desde el año 1921 donde dice que todos los abortos producto de violaciones son legales".

Vanina Viasi del Plenario de Trabajadoras, sostuvo que la convocatoria se realizó para "repudiar proyectos legislativos reaccionarios contra los derechos de las mujeres", según reprodujo la agencia de noticias de Télam.

Distintas artistas del país mostraron el apoyo a la marcha realizada en la provincia.

Comentarios