Problemas con la riña de gallos, entre otros hechos que pusieron a Pineda en la mira

Problemas con la riña de gallos, entre otros hechos que pusieron a Pineda en la mira

El comisario además estuvo involucrado en la muerte de piratas del asfalto y detenciones ilegales.

Problemas con la riña de gallos, entre otros hechos que pusieron a Pineda en la mira
06 Febrero 2019

Fallo absolutorio por la muerte de supuestos piratas del asfalto

Cuatro presuntos piratas del asfalto son abatidos en un control policial en La Madrid. El comisario Alfredo Pineda fue uno de los imputados de este cuádruple homicidio. Fue absuelto por un tribunal. Se había solicitado que se le dictara una pena de cinco años de prisión. En la audiencia, Pineda dijo ante los jueces: “Me siento orgulloso de que, a partir de aquel hecho, nunca más hubo piratas del asfalto”

Acusado de detenciones ilegales

En 2013, siendo jefe de la comisaría de Los Sarmiento, su actual destino, personal subalterno denunció a Pineda, acusándolo de supuestas prácticas ilegales. La Justicia lo procesó y elevó a juicio una causa por privación ilegítima de la libertad, amenazas y falsificación de instrumento público. La causa se encuentra paralizada en la Cámara de Apelaciones, que aún no resolvió el pedido de sobreseimiento que elevó Pineda.

Problemas con la riña de gallos

En octubre de 2016, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Secretaría de Deportes provincial que se abstenga de emitir autorizaciones para riñas de gallos. Pineda, un conocido “gallero”, cuestionó esa orden en su cuenta de Facebook: “Señores organizadores, les puedo asegurar que si ustedes se quedan de brazos cruzados van a prohibir las riñas de gallos en todo Tucumán. No podemos permitir que una mujer nos saque nuestro deporte que tanto nos constó conseguir”.

El último hecho

El 26 de febrero pasado fue acusado de herir a un supuesto asaltante en una pierna. Él declaró que le había disparado porque se estaba robando una garrafa de una casa de Los Sarmiento. El caso está a punto de ser elevado a juicio, ya que se demostró que Pineda disparó a tres metros de la víctima y no a 50 como el declaró.

Comentarios