Atlético y San Martín perdieron: cómo quedó la tabla, los promedios y lo que viene

El "Decano" quedó cuarto en la Superliga, mientras que el "Santo" continúa en la lucha por permanecer en Primera.

FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA
05 Febrero 2019

Los equipos tucumanos no la pasaron bien en la fecha 17 de la Superliga. San Martín perdió el viernes en La Ciudadela en manos de Defensa y Justicia por 2-1. Mientras que Atlético cayó ayer de visitante, 3-0 con Patronato.

El “santo” se hundió aún más en la tabla de promedios con ese resultado y quedó penúltimo. En la de posiciones, se ubica en el casillero 22 con 17 puntos. Con esa realidad, San Martín deberá ganar cuatro partidos de los ocho que le restan para mantenerse en la categoría. 

Atlético salió del podio de los tres primeros de la Superliga. Pero el “Decano” continúa en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Los de 25 de Mayo y Chile se ubican cuartos en la tabla, e igualan con Boca la cantidad de unidades -31- (aunque el "Xeneize" tiene mejor diferencia de gol). 

Teniendo en cuenta todos los resultados de la fecha, la punta del torneo sigue siendo de Racing, que le ganó a Huracán y sigue primero con 42 puntos. Le siguen Defensa y Justicia (39) y Boca. Vale recordar que Atlético y Boca tienen un partido postergado que se jugará el 20 de febrero, a las 21. 

En la tabla por mantenerse en Primera, Tigre y San Martín están en el fondo. Luego aparece Belgrano en el puesto 25, y muy complicado. Mientras que Patronato y San Martín de San Juan también pelean por salvarse (por ahora los sanjuaninos respiran al haber salido de la zona roja).

En la próxima fecha, los dirigidos por Ricargo Zielinski serán locales ante Talleres de Córdoba, el sábado desde las 19.20. El plantel de Walter Coyette enfrentará el domingo a Godoy Cruz en Mendoza, a partir de las 17.10.

Comentarios