Vecinos y comerciantes de Yerba Buena aprueban la iniciativa, pero tienen dudas

Vecinos y comerciantes de Yerba Buena aprueban la iniciativa, pero tienen dudas

Aceptan el proyecto, aunque quieren que los guardias estén bien preparados.

05 Febrero 2019

Comerciantes y vecinos de Yerba Buena consultados por LA GACETA dieron su punto de vista sobre la utilización de armas de fuego y eléctricas por parte de las fuerzas del municipio.

“Todo suma”, analizó José Cajal. “Hay veces que ellos (los guardias) quisieran evitar más delitos o atrapar más delincuentes y no cuentan con las herramientas para ello”, dijo. “Es la vida de ellos o es la de los delincuentes; es así de simple”, agregó. El joven finalizó opinando que “los chorros están mejor armados que la guardia urbana”.

Marta Polito trabaja en un maxiquiosco de avenida Aconquija 2.000, y tiene dudas sobre la implementación. “Preferiría que agreguen más personas a la Policía a que le den armas a la municipalidad”, dijo. “Acá, los domingos cerca de las 20 es un peligro; no anda nadie”, manifestó.

A metros del quiosco, en un local que se dedica a la provisión de tecnología, trabaja Carolina Gianfranco, que dijo que la medida le parecía “perfecta”. “Si les hacen un test psicológico (a los guardias) cada tres meses o algo así, me parece perfecto”, propuso. “Yerba Buena amerita esta medida; en realidad es necesaria en todos lados”, sentenció.

Estefanía Cazorla opinó que la inseguridad obliga el cambio. “Todos los días la gente pasa situaciones (de inseguridad); entrás a Facebook y te enterás de todo tipo de robos”, expresó.

Por su parte, Alejandro Sánchez, que trabaja en una librería, tiene sus dudas. “En parte está bien; quizá no en las armas de fuego, pero sí las tasers”. “Está el miedo de que sean mal utilizadas, pero me parece bien su uso” aclaró. “Deben tener conciencia de que las armas no son juguetes para hacerle el mal a alguien; deben brindar protección, el servicio que se supone”, finalizó. En cuanto a los chalecos antibalas, Alejandro dijo que “todo lo que pueda dar resguardo para ellos y resguardo para nosotros, está bien usado”.

Comentarios