Se quitó la vida el acusado de matar a su esposa embarazada con un martillo

El hombre estaba detenido desde el sábado. Fue hallado sin vida, en uno de los baños de la cárcel donde estaba alojado.

04 Feb 2019
1

FEMICIDIO. La pareja tiene tres hijos. El hombre tenía una orden de restricción. LANACION

El hombre que fue detenido el sábado por el femicidio de su pareja embarazada de siete meses, en la localidad entrerriana de Federal, fue hallado muerto hoy en la comisaría dónde se encontraba detenido.

Jesús Sánchez (38) fue encontrado ahorcado con una venda sanitaria en uno de los baños, dijeron a Télam fuentes policiales de esa ciudad. Estaba detenido por el femicidio de Jésica Riquelme (26), su esposa.

Si bien todo indica que el detenido se quitó la vida, la Justicia dispuso una investigación para que criminalística certifique las circunstancias de la muerte y se determine la responsabilidad de los efectivos que estaban de guardia al momento del suceso.

Sánchez estaba acusado de matar de un golpe en la cabeza a su pareja embarazada de siete meses, a quien llevó de urgencia hasta el Hospital Justo José de Urquiza de Federal, en el norte entrerriano, acompañado de un vecino.

La mujer murió minutos después de ingresar al centro asistencial e inmediatamente los médicos le practicaron una cesárea para salvar la vida de la bebé, quien se encuentra internada en estado delicado en el Hospital Masvernat de Concordia, adonde fue trasladada de urgencia.

Según las fuentes, Sánchez dijo en un primer momento que su pareja se había caído pero la Policía determinó que él tenía una restricción de acercamiento a Jésica tras una denuncia por violencia de género que la joven había efectuado.

Con esos datos, los efectivos de la comisaría de Federal lo aprehendieron como principal sospechoso de haber cometido el femicidio.

Además, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda del hombre, en el barrio Salto de dicha localidad, donde secuestraron un martillo para determinar si fue utilizado para golpear a la víctima.

De acuerdo al médico legista, la joven, quien tenía otros dos hijos de tres y cinco años con Sánchez, presentaba un fuerte golpe a la altura de la frente.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Federal Eugenia Molina, quien tenía previsto indagar al acusado durante esta jornada y que ahora está abocada a determinar las circunstancias de su muerte. 

En Esta Nota

comentarios