Tres historias que trascienden en el deporte

Tres historias que trascienden en el deporte

Usain Bolt también hace historia en el Super Bowl. Una promesa a cambio de una foto con una jugadora de Las Leonas. Y el pedido de los “Spurs” por Ginóbili.

04 Febrero 2019

Llamen al cazador: los “Spurs” necesitan a Ginóbili

Emanuel Gibóbili ya se retiró de las canchas pero el mundo del básquet todavía se acuerda de sus logros y hazañas. “Manu” fue más que un jugador para San Antonio Spurs.

El partido que enfrentó a los “Spurs” contra Brooklyn Nets terminó con victoria para el ex equipo del argentino. Si bien los aficionados parecen ser capaces de adaptarse a la salida de sus ídolos, hay momentos en los que necesitan al habiense para algo más que anotar triples o aportar asistencias. Una invasión de murciélagos detuvo ese partido a poco tiempo del comienzo. Algunos jugadores intentaban auyentarlos con las toallas que tenían en la mano. Los árbitros y autoridades adoptaron la misma técnica. Pero, rápidos y ágiles, los murciélagos no se dejan atrapar por cualquiera. El divertido hecho duró algunos minutos hasta que el partido pudo reanudarse. El coyote, la mascota que ya es frecuente en el estadio, también aportó en la cacería vestido de Batman.

Este hecho, que resultó cómico para algunos, despertó la memoria de otros. En el estadio empezó a escucharse el nombre del integrante de la Generación Dorada. “Manu, Manu, Manu”, ese era el nombre que coreaban los hinchas. ¿Ginóbili era necesario en cancha? Si, pero para encargarse de los murciélagos.

El pedido se remite a una sorprendente habilidad que mostró el ex “20” de los “Spurs”. Hace casi 10 años, en noviembre de 2009, San Antonio Spurs enfrentó a Sacramento Kings, en un partido que tuvo la visita de uno sólo de estos animales. En ese momento, “Manu” esperó el momento justo y con un certero movimiento de brazos, atrapó al animal y lo sacó de la cancha. El estadio se unió en una ovación. Fue suficiente para que al ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, le adjudicaran un nuevo título: cazador de murciélagos.

Después de su “cacería”, el club tomó los recaudos necesarios y Ginóbili fue vacunado para evitar complicaciones. Incluso, el jugador pidió precaución y le insistió a la gente no repetieran su accionar. En la invasión de este año, los fanáticos  pidieron por Manu y sus habilidades.

Retirado de las canchas y de la actividad profesional, el basquetbolista argentino aprovecha para descansar. Pero si la interrupción de partidos en la NBA por nuevas invasiones de murciélagos continúa, ¿Ginóbili debería replantearse su regreso para cumplir con esa tarea? Te llaman, “Manu”...

Que alguien lo pare: Bolt y un récord en otro deporte

Cuando el ex velocista Usain Bolt tiene una pista en frente, difícilmente lo que pase después llegue a sorprender. Pero lo cierto es que Bolt sigue rompiendo récords aún al margen de la actividad (en agosto de 2017 se retiró del atletismo y el mes pasado dejó atrás su sueño futbolístico).

El jamaiquino no parece querer apostar por un nuevo deporte pero si establece nuevas marcas históricas en ellos. El Súper Bowl tuvo ayer a New England Patriots y a Los Angeles Rams como espectáculo central. Pero los shows del medio tiempo ya son todo un clásico que genera expectativa y Bolt se encargó de animar la NFL Experience: recorrió 40 yardas (36, 576 metros) en 4,22 segundos.

El ex velocista no sólo recorrió el trayecto en un tiempo extraordinario sino que igualó el tiempo que tenía John Ross, jugador de los Cincinnati Bengals, en la NFL Combine. En 2017, el jugador de fútbol americano paró el cronómetro a los 4,22 ¡Igual que Bolt!

El medallista olímpico, con ropa deportiva, y con un calzado que no era el adecuado, sumó un nuevo récord a su lista ¿O deberíamos decir a la de la NFL? Usain, ¿Cómo te ves dentro de la cancha?

Sacrificio de leona: resignó el fernet por una foto

¿Quién no tiene al menos un deportista favorito? Muchas personas sueñan con conocer a su ídolo, poder abrazarlo, conversar un poco con él y llevarse algún recuerdo de ese momento: un autógrafo o una foto. Pero, ¿Qué harían por poder lograrlo?

Una fanática cordobesa de Las Leonas, fue al estadio en el que Argentina enfrentó a Estados Unidos por la FIH Pro League con la intensión de cumplir su sueño. Su objetivo estaba en el arco argentino: conseguir una foto con Belén Succi.

El partido terminó con victoria de Las Leonas luego de los penales australianos. Y como ya es costumbre en casi todos los cotejos que juega el Seleccionado Argentino, las jugadoras se acercaron a las tribunas para compatir un momentos con los fans: fotos, regalos y autógrafos.

La seguidora cordobesa llevó un cartel que llamó la atención de Florencia Habif. La menor de las Habif corrió a llamar a Succi como puede verse en el video que compartió una fotógrafa en su cuenta de Instagram (fieldhockeyfotos) ¿Por qué? El texto decía: “Por una foto con Succi dejo hasta el ferneee”¡Arriesgado!

Para desgracia, o fortuna, de la fanática, deberá abandonar esta bebida. La arquera argentina se acercó, le concedió la foto que su fan tanto buscaba y además dejó su firma en el cartel. Como era de esperarse, la cordobesa compartió la foto en las redes sociales. Sacrificio, y final feliz.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios