La familia de Emiliano Sala recaudó más de 200.000 euros para costear una búsqueda privada

La familia de Emiliano Sala recaudó más de 200.000 euros para costear una búsqueda privada

A través de internet, pidieron colaboración para financiar el trabajo ya que la Policía dio por finalizados los rastrillajes.

Emiliano Sala. Emiliano Sala.
26 Enero 2019

La familia del jugador argentino Emiliano Sala juntó más de 200 mil euros en el primer día de recaudación para organizar la búsqueda privada de la avioneta Piper PA-46 Malibú que desapareció el lunes por la noche cerca del Canal de la Mancha.

Luego de que la policía de Guernsey decidiera interrumpir el procedimiento de búsqueda de Sala y del piloto de la avioneta, la familia y la agencia francesa que representa al futbolista, Sport Cover, crearon la plataforma GoFoundMe, donde se reciben donaciones para financiar la búsqueda privada.

Figuras mundiales como Adrien Rabiot (donó 25.000 euros), Dimitri Payet, Nordi Mukiele, Alejandro "Papu" Gómez o Ilkay Gundogan ya se sumaron a una recaudación, que pretendía alcanzar los 300 mil euros en una semana.

"La familia y nosotros les agradecemos una vez más por su excepcional generosidad #NoDejenDeBuscarEmilianoSala", es la leyenda del sitio web, con el mismo hashtag que trascendió en las redes sociales.

Las autoridades de la isla de Guernsey deberán autorizar esta búsqueda privada que la familia del jugador planea iniciar mañana luego del arribo de Mercedes, la madre de Emiliano, y de tres amigos a Gales que irán a reunirse con Romina, la hermana del jugador, quien llegó primero a Cardiff.

Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, de la Premier League, que lo había comprado por 17 millones de euros.

Agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Francia e Inglaterra estuvieron involucrados en la búsqueda oficial del avión. La investigación comenzó el lunes por la noche, luego de que la torre de control perdiera el contacto cuando la aeronave solicitó el descenso (estaba a 2300 pies) y la dieron por finalizada el viernes. (Télam)

Comentarios