Emiliano Sala: la Policía canceló la búsqueda

Emiliano Sala: la Policía canceló la búsqueda

El avión que llevaba al futbolista argentino hacia Cardiff está desaparecido desde el lunes. Decidieron no continuar con los operativos porque las posibilidades de supervivencia son "remotas".

BÚSQUEDA. Continúa la búsqueda del jugador. BÚSQUEDA. Continúa la búsqueda del jugador. CLARIN
24 Enero 2019

Se suspendió de manera indefinida la búsqueda de Emiliano Sala, el piloto y el avión trasladaba a varios. Así lo decidió la Policía de Guernsey, luego de no encontrar rastro alguno en una de las islas cercanas al lugar dónde debían arribar. 

"Tras recorrer la isla Burhou, en una búsqueda a pie, no se ha encontrado ningún rastro de la aeronave o de aquellos que estaban a bordo de la misma", señaló el escueto mensaje de la fuerza de seguridad de Guernsey, una isla del Canal de la Mancha, frente a la región francesa de Normandía.

Luego de emitir ese comunicado, la Policía decidió suspender de manera indeterminada la búsqueda del jugador, ya que entienden que las posibilidades de supervivencia son "remotas".

Burhou es una isla de aproximadamente 2,25 kilómetros ubicada al noroeste de Alderney que forma parte de las Islas del Canal. No tiene residencia permanente y es un santuario de aves y por ello esta prohibido el aterrizaje de aviones del 15 de marzo al 27 de julio, explicó Télam.

El paradero de la avioneta, una Piper PA-46 Malibu, se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha, en el viaje previsto entre la francesa de Nantes y la galesa de Cardiff.

Mehmet Dalman,  presidente del Cardiff, club de la Liga inglesa que compró el pase de Sala al Nantes francés en unos 18 millones de euros, afirmó que el club había sugerido a Sala viajar en un vuelo comercial, a lo que se negó el futbolista.

Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, que lo transfirió al Cardiff con un contrato hasta 2022. 

Comentarios