Protestaron frente a la Municipalidad en defensa de los "trapitos"

Protestaron frente a la Municipalidad en defensa de los "trapitos"

Pidieron a las autoridades que dejen seguir trabajando a los cuidacoches.

24 Enero 2019

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) cortó la 9 de Julio al 500, frente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por un reclamo laboral. Pidieron a las autoridades que los reciban para que les den una solución a los cuidacoches y puedan seguir trabajando.

Decenas de personas participaron de la protesta que comenzó pasadas las 10.30 y duró alrededor de una hora. Más tarde se trasladaron a plaza Independencia y exigieron ser recibidos en la Casa de Gobierno.

José Paz, Secretario Adjunto de CTEP, en diálogo con LA GACETA explicó que están molestos porque -según ellos- la Municipalidad quiere poner parquímetros y facturar a través de empresas privadas.

El secretario de municipio, Walter Berarducci, los atendió y les dijo que todos aquellos hombres que trabajan vigilando los vehículos pueden ser parte de la licitación cumpliendo los requisitos establecidos, según contó el dirigente gremial.

“Sabemos a dónde va dirigida esta burocracia, poniendo muchas trabas para que nuestros compañeros no puedan entrar como cooperativistas”, se quejó Paz.

Al no tener una respuesta más extensa, los trabajadores se trasladaron a la plaza Independencia, donde Omar Díaz, Secretario General de la Confederación, fue atendido por el Ministro de Justicia y Seguridad Regino Amado.

“Nuestro problema es que después de 20 años los cuidacoches estamos siendo expulsados por el municipio. Sabemos que no es un problema de la gente, pero tenemos miedo que se generen conflictos sociales por la necesidad, por la pobreza insostenible”, afirmó. 

Según dijo Díaz, lo único que les contestaron desde el Gobierno fue que van a articular un mecanismo de justicia para que se resuelva el tema.

Comentarios