Genios en Acción: talleres gratuitos para que los chicos aprendan y se diviertan en vacaciones

Genios en Acción: talleres gratuitos para que los chicos aprendan y se diviertan en vacaciones

El Ministerio de Educación ofrece alternativas variadas para que los niños desarrollen el ingenio y la imaginación.

Genios en Acción: talleres gratuitos para que los chicos aprendan y se diviertan en vacaciones
18 Enero 2019

Los talleres de Genios en Acción ofrecen una alternativa para que los chicos aprenden, experimentan y se divierten durante las vacaciones. Las clases son gratuitas y hay una gran variedad de opciones.

Se trata de una iniciativa del Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Tucumán, que empezó a funcionar esta semana. Los talleres se dictan de lunes a viernes, de 9 a 12, en José Ingenieros 260 y están destinados a niños de seis a 12 años, sin necesidad de inscripción previa.

Estas son las propuestas:

Arte Electrificante: te permitirá crear circuitos eléctricos simples pero divertidos que potenciarán tu creatividad al máximo. En esta propuesta te invitamos a imaginar y generar producciones artísticas, produciendo o armando circuitos divertidos que te permitirán aprender ciencia a partir del empleo de materiales sencillos que se combinan para impresionar tus sentidos.

Universo óptico: con esta iniciativa podrás usar cualquier app para celular, tablet o computadora, que te permita dibujar con colores rojo y azul. Explorá “Make It 3D Free” para Android o la app gratuita “GlowDraw”, con la que podés tomarte una selfie y dibujar sobre ella un autoretrato 3D.

Maravillas giratorias: este taller te permitirá crear producciones que integren la ilusión de dos imágenes en un juguete óptico.

Diseños Imaginarios: este espacio combina la ciencia, el arte, el reciclado y la imaginación de una manera mágica, que te permitirá construir un sistema de torres con diferentes alturas, a través de la combinación de materiales diversos. Promueve el desarrollo de un diseño lúdico para impulsar la creatividad, integrando el desplazamiento de formas geométricas, a través de las torres o dispositivos.

Plegados en V: en este proyecto podrás potenciar tu imaginación para lograr formas insólitas y divertidas, producciones fantásticas e innovadoras, a través de la elaboración de diseños 3D. Te divertirás como nunca, este taller no tiene desperdicio, una idea perfecta para estas vacaciones.

Acertijos interactivos: en el taller los niños se iniciarán en el mundo de la programación de computadoras, utilizando una serie de desafíos educativos de Blockl Games, diseñados para niños sin conocimientos previos en el tema. Al finalizar los desafíos los niños podrán adentrarse en otros lenguajes de programación visuales o escritos.

Por consultas pueden comunicarse al teléfono 497-2700 en los horarios de 9 a 12.30.

Comentarios