Desafío viral: nadie puede resistirse al #10yearchallenge

Desafío viral: nadie puede resistirse al #10yearchallenge

Las redes sociales se llenaron de fotos que comparan el pasado y el presente de los usuarios.

ESTÁS IGUAL. Para Jessica Biel, 10 años no son nada: se mostró idéntica. instagram @jessicabiel ESTÁS IGUAL. Para Jessica Biel, 10 años no son nada: se mostró idéntica. instagram @jessicabiel
17 Enero 2019

Las redes sociales tienen esas cosas inexplicables. La semana pasada el mundo asistió -y participó- del primer video viral de 2019: el de un niño chileno que intentaba enterrar su pájaro muerto, el ahora famosísimo Chimuelo, cuando aparecía su perro y se llevaba el cadáver del ave.

Ahora, la semana arrancó con un nuevo fenómeno viral, en este caso un reto que consiste en publicar una foto de hace 10 años y una actual, a modo de comparar cómo te ha afectado -y en muchísimos casos, beneficiado- el paso del tiempo.

De hecho, el reto primeramente se llamó #HowDidAgeHitYouChallenge (“Cómo te golpearon los años”) y comenzó en Facebook, aunque rápidamente emigró a Instagram donde se popularizó con el hashtag #10YearChallenge (algo así como “el reto de los 10 años”).

El hecho de escarbar en fotos antiguas, la mayoría de ellas obtenidas del propio Facebook, tuvo un éxito rotundo en todo el mundo. Millones de usuarios comunes subieron su foto evocando momentos, amigos, pensamientos, lugares de trabajo, viajes, parejas... que tenían hace 10 años. Por supuesto, los famosos hicieron lo propio y hasta algunos políticos: el presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó en la tentación se publicar su foto.

Junto la fiebre del reto viral, aparecieron también versiones de que se trataría de un engaño de empresas o incluso de la CIA, que estarían intentando recopilar datos personales de los usuarios. Sin embargo, no se conoció un fundamento claro sobre esas versiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios