¿Otra baja en Atlético? En Uruguay aseguran que Lamas jugará en Nacional o en Peñarol

¿Otra baja en Atlético? En Uruguay aseguran que Lamas jugará en Nacional o en Peñarol

"Es probable que juegue en uno de los dos grandes de Uruguay", dijo el representante del defensor.

Lamas podría volver a jugar en el fútbol charrú. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Lamas podría volver a jugar en el fútbol "charrú". LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
16 Enero 2019

Luego de las salidas de Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez y de Guillermo Acosta, el plantel de Atlético sufriría otra baja de cara al reinició de la temporada 2018/19 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Es que en Uruguay dan por hecho que el defensor Andrés Lamas pasará a Peñarol o Nacional, los dos grandes de ese país.

Flavio Perchman, el representante del futbolista de 35 años, expresó a los medios uruguayos que mantuvo contactos con los dirigentes de ambos clubes de Montevideo. Sin embargo, el interés expresado por Nacional está más avanzado. “Con Nacional hace unos días se habló el tema. Creo que el técnico estaba evaluando opciones”, dijo el empresario al programa radial "Último al arco".

“En las últimas horas surgió un interés de Peñarol. Me llamó gente de la comisión de contrataciones para consultarme sobre él y les expliqué que tenía que esperar hasta hoy (ayer) para resolver lo de Nacional. Si no se resuelve, desde mañana (hoy) empezaré a hablar con Peñarol y se verá”, añadió Perchman.

A la hora de describir las características del integrante de la última línea del "Decano", indicó que "además de lo que es como zaguero, Andrés es un líder natural con ascendencia positiva sobre el plantel. Actualmente tiene seis meses más de contrato en Tucumán y está bien allá, pero alternando".

“He tenido diálogos con los dirigentes de Nacional no sólo por Lamas, sino también por otros jugadores. Es probable que Lamas juegue en uno de los dos grandes”, sentenció Perchman.

El ex Defensor Sporting tiene contrato hasta junio con los de 25 de Mayo y Chile. El “Zurdo” no viajó con el grupo de jugadores que arribaron en las últimas horas a Paraguay para enfrentarse a Cerro Porteño, en el primer amistoso que disputarán los de Ricardo Zielinski en esta pretemporada.

Desde Atlético informaron que quedó desafectado por una molestia. El parte médico indica que el “evoluciona de una lesión muscular pero no se encuentra en condiciones de sumar minutos de fútbol”.

En ese puesto, el equipo tucumano cuenta con Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Mauro Osores. Mathías Abero, quien habitualmente ocupa la banda izquierda, también pueden pararse en la zaga central. ¿Será suficiente para este semestre?

Comentarios