Atacaron a un joven y el video se viralizó: ¿cuáles son las dos hipótesis?

Sospechan de un problema sentimental. No hubo denuncia por parte de la víctima.

FILMACIÓN. Un joven fue agredido por otros chicos de manera violenta. FILMACIÓN. Un joven fue agredido por otros chicos de manera violenta.
16 Enero 2019

Dos hombres agredieron a un tercero con golpes y objetos contundentes en calle Alberti al 1.000. Días atrás ha circulado por Whatsapp y otras redes sociales una filmación en la que se puede ver a los dos atacantes agredir a la víctima durante, al menos, un minuto completo. El herido habría sido identificado como un tal “Ramón”, pero su paradero es tan desconocido como la identidad de los atacantes. Se manejan diferentes hipótesis de las causas del ataque.

Uno de los atacantes vestía una remera oscura y short deportivo rojo; el otro llevaba una remera blanca, una bermuda celeste, gorra negra y zapatillas. La víctima, que permaneció en el piso durante todo el video, calzaba una remera blanca y un pantalón corto color salmón.

En la filmación, de 64 segundos de duración, pasaron por el lugar una motocicleta, un taxi y un auto particular, reduciendo cada uno a su turno la velocidad como si quisieran entender qué estaba sucediendo en la vereda de una propiedad, pero siguieron su camino.

Las averiguaciones

La comisaría 6° actuó de oficio y condujo la investigación desde el lunes último, después de que trascendiera que el hecho había ocurrido en su jurisdicción. La intervención de esa dependencia policial se estableció, ya que no se había presentado además una denuncia oficial sobre el caso.

En primera instancia, un texto y grabación de voz que acompañaban la grabación ubicaban el ataque en el cruce de calle Colombia y avenida República del Líbano, pero una inspección de policías determinó luego que no era el sitio correcto.

Cuando los investigadores llegaron a la verdadera escena del crimen, descubrieron que el hecho había ocurrido en calle Alberti al 1000 y que el video había sido filmado a pocos metros. Los vecinos ayudaron a determinar que el incidente había ocurrido entre el jueves y el viernes, cerca de las 18, y que la víctima era conocida como “un tal Ramón”.

Sin muerto

La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la 1° nominación solicitó que las acciones tomadas en la investigación fueran documentadas, tras la trascendencia de la situación. En ese momento, las versiones incluyeron que el agredido podría haber fallecido por las lesiones. La unidad judicial y la Policía consultaron los registros de los hospitales Centro de Salud, Padilla y Avellaneda, pero no se recibieron datos que sustentaran esos rumores.

Los investigadores manejaron dos hipótesis sobre la violenta situación. Una de ellas fue que el hombre golpeado en el video habría tenido una relación sentimental con una joven, y que uno de los agresores habría sido su pareja antes. La segunda teoría se centró en que la víctima habría intentado robar a la misma chica minutos antes y que el hermano y un amigo lo habrían interceptado antes de huir.

Después del asalto, el hombre golpeado simplemente se habría levantado y se habría marchado del lugar sin rumbo conocido.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios