Cristina Kirchner cuestionó la "brutal persecución que sufre Milagro Sala"

Cristina Kirchner cuestionó la "brutal persecución que sufre Milagro Sala"

La senadora se manifestó a través de una publicación en las redes sociales.

Cristina manifestó su apoyo a la líder de Tupac Amaru. Cristina manifestó su apoyo a la líder de Tupac Amaru.
15 Enero 2019

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy la "brutal persecución que sufre" la dirigente Milagro Sala, condenada a trece años de prisión en Jujuy por liderar una asociación ilícita y por fraude a la administración pública y extorsión en el juicio denominado "Pibes Villeros".

"Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de (Mauricio) Macri y Gerardo Morales. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho", escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

El juicio "Pibes Villeros", iniciado en julio pasado, tuvo más de 50 audiencias en las que declararon 105 testigos y acumuló más de 20.000 fojas, una de las primeras causas por defraudación al Estado impulsadas por denuncia del gobierno jujeño de Gerardo Morales.

En este juicio se investigó a 30 acusados por asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales y núcleos húmedos en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro.

De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal 3, unos 15 imputados deberán cumplir penas de entre 2 a 8 años de prisión, mientras que fueron absueltos otros 13 acusados, entre ellos dos ex funcionarios municipales.

Fueron condenadas a ocho años de prisión la diputada provincial oficialista Mabel Balconte y la concejal de la ciudad de San Pedro Marcía Sagardía, por quienes además se solicitó sus respectivos desafueros. (Télam)

Comentarios