Lucchetti, una marca registrada que no se resiente

Lucchetti, una marca registrada que no se resiente

Habiendo pasado la primera parte de la pretemporada, quizás la más dura porque su eje gira en torno al aspecto físico, Lucchetti hace un balance con LG Deportiva y, de paso, habla de lo que viene: del equipo y de los desafíos a encarar sin “Pulguita” ni Acosta.

Lucchetti, una marca registrada que no se resiente
14 Enero 2019

“Un equipo puede cambiar la estrategia, su forma de encarar cada partido; dejar de lado un sistema y pasar a otro. Un equipo debe saber reconvertirse, porque el show siempre continúa. Entonces, esté quien esté, tiene la obligación de poner todo de sí para que la estructura no se resienta”. Habiendo pasado casi una semana de lo que fue el temblor ocasionado por los hinchas ante las partidas de Luis Rodríguez y Guillermo Acosta, el que charla con LG Deportiva es el capitán de Atlético, Cristian Lucchetti, el símbolo del equipo conducido por Ricardo Zielinski.

“Laucha” lamenta la partida de dos de los pilares del “Decano”, pero a su vez explica que también cambiar de aire forma parte de la carrera del futbolista. “Si era bueno para ellos, bienvenido sea”, confiesa el arquero, que en su momento había dicho lo mismo sobre una posible partida de Rodrigo Aliendro. Apoyo al compañero, ante todo. “Siempre se van y vienen jugadores en esta época. A nosotros se nos fueron dos jugadores importantes, pero siempre hay que ser positivos y mirar para adelante”, considera el mendocino. Y luego recalca que estas ventas han sido positivas para la institución, a partir de que volvió a posicionarse como un club “vendedor”. En números, Atlético ganó U$S 800.000 limpios por la cesión del 70% del pase de “Bebe” y otros U$S 350.000 limpitos por la partida de “Pulguita”. “Estoy contento porque eso quiere decir que el club está haciendo muy bien las cosas”, festeja “Laucha”

Si la de agosto pasado fue interminable por su duración, la pretemporada de enero 2019 fue más corta que nunca. Los tiempos se han recortado, debido a que el reinicio de la Superliga está pautado para el 25 de enero. Atlético, por su parte, debutará oficialmente el sábado 26 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19.20, en el Monumental. “Una pretemporada es la base física en la que se apoya el futbolista para poder tener un buen semestre. Pocas veces la hicimos en Tucumán, por suerte nos ayudó el clima”, comenta el capitán “decano”, a quien le pareció un acierto aceptar la chance de jugar en Paraguay contra Cerro Porteño, el subcampeón del torneo guaraní (ver aparte). “Enfrentarte a equipos de primer nivel internacional, sirve y mucho. Esta invitación, además, es una forma de reconocimiento para el club también. Atlético se hizo de un nombre y prestigio fuera del país”, asegura Lucchetti, que mira el futuro con el optimismo de siempre porque, como él sostiene, Atlético tiene un plantel de grandes futbolistas que hacen del conjunto un rival difícil de derrotar.

El desafío de lo que viene es, precisamente, mantener al equipo en zona de Copa Libertadores y con chances de pelear por el título. Está tercero y sabiendo que las buenas sensaciones lo acompañan en su camino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios