Tragedia en Santiago: revelaron detalles del accidente en el que murió una joven tucumana

Tragedia en Santiago: revelaron detalles del accidente en el que murió una joven tucumana

El siniestro vial sobrevino luego de que una camioneta intentara sobrepasar una fila de cuatro colectivos e impactara de frente con un automóvil.

DESTROZADOS. Así quedaron los vehículos. Fotos gentileza Rodrigo Dorado (Diario Panorama) DESTROZADOS. Así quedaron los vehículos. Fotos gentileza Rodrigo Dorado (Diario Panorama)
12 Enero 2019

Un choque frontal entre un auto y una camioneta sobre la ruta 34 dejó como saldo dos víctimas fatales, entre ellas una joven tucumana. El siniestro vial sucedió ayer, pasadas las 7, en el kilómetro 712, a la altura de Santo Domingo, departamento Robles, en Santiago del Estero.

Producto de la colisión, fallecieron de manera instantánea, Antonela Rossi Checa (25) de Yerba Buena, que iba como acompañante en el asiento delantero de un automóvil Fiat Bravo; y Virgilio Sequeira (49) oriundo de La Rioja, quien manejaba la Ford EcoSport.

El fiscal de la causa, Álvaro Yagüe, contó detalles de cómo se produjo el siniestro vial. 

Según explicó, por la mencionada arteria de sur a norte circulaban cuatro colectivos de la empresa Micro Busa. Detrás de la caravana lo hacía una camioneta EcoSport, en donde además de Sequiera viajaba Eva Ángela Rodríguez y otra joven, ambas con domicilio en la localidad de Garza, con destino la ciudad Capital.

En tanto que en sentido contrario circulaba el auto de Checa, que se dirigía a la provincia de Misiones. A través del testimonio de los choferes del colectivo, el representante del Ministerio Público reconstruyó cómo se habría producido el accidente.

Según publica el diario EL LIBERAL, Yagüe contó que los colectivos viajaban a la ciudad de Nueva Esperanza donde tenía que buscar a un grupo de boy scouts que habían dejado hace diez días en ese lugar.

El chofer del primer vehículo le expresó al fiscal que la camioneta salió de su carril y en una alocada marcha comenzó a sobrepasar a sus colegas. Cuando advirtió que se encontraba al lado del colectivo que venía detrás advirtió la presencia del Fiat Bravo.

Tragedia en Santiago: revelaron detalles del accidente en el que murió una joven tucumana

Imprudencia

"El chofer contó que le hizo juego de luces al conductor del auto y al ver que continuaba su marcha aceleró para que la camioneta pudiera entrar detrás suyo y dejar pasar al rodado menor. Lejos de esa maniobra, dijo que Sequeira intentó sobrepasarlo a él también y se encontró de frente con el vehículo de los Checa", explicó el fiscal.

Cuando Checa advirtió que la camioneta iba a golpear de frente contra su vehículo trató de salir a la banquina, hizo un trompo y debido a la velocidad con la que circulaba la EcoSport fueron embestidos en la puerta del lado del acompañante donde venía su sobrina, Antonela.

Rozó a un colectivo

El auto de los tucumanos rozó a uno de los colectivos y quedó en medio de la calzada. En tanto que la camioneta quedó "pegada" a la puerta donde iba su sobrina. La joven y Sequiera fallecieron en el acto.

Personal de la Comisaría de Beltrán, junto con efectivos de la Departamental 8 de Fernández y Seguridad Vial arribaron al lugar del accidente, y auxiliaron al resto de los ocupantes. Las mujeres de la camioneta fueron trasladadas graves al Regional, mientras que el tío de Antonela Checa salió ileso.

Los peritos y uniformados, supervisados por el fiscal, trabajaron hasta el mediodía sobre la calzada para sacar los cuerpos que quedaron atrapados entre los hierros.

Una extensa cola de vehículos se formó ya que los efectivos cortaron toda la ruta para poder trabajar con los peritos de la Policía Científica.

Las actuaciones serán remitidas a la Fiscalía para continuar con la instrucción de la causa

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios