Tres historias que se destacan en lo deportivo y trascienden

Tres historias que se destacan en lo deportivo y trascienden

El singular caso que involucra a un DT argentino. Un jovencito que embolsó una fortuna. Y una leyenda inglesa obligada a decir adiós.

12 Enero 2019

Bielsa tiene un espía

Lo acusan de transgredir el Fair Play

Londres.- El entrenador de Leeds United, Marcelo Bielsa, admitió haber enviado a un miembro de su cuerpo técnico a espiar a Derby County antes de su partido de ayer por la Championship, la segunda división de Inglaterra. Derby había dicho que el jueves la policía local habló con una persona que actuaba de manera sospechosa fuera de su campo de entrenamiento. “Es cierto, es real. El responsable de que esa persona estuviera soy yo”, dijo el ex entrenador de la Selección argentina. “Yo hablé con (Frank) Lampard (entrenador del Derby County) y él me hizo saber que él entendía que yo había transgredido el ‘Fair Play’. Yo pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensa él y Derby County”, agregó. El episodio generó repudio en el ambiente del fútbol inglés.

Bielsa sostuvo que no pidió autorización al club para enviar a la persona al campo de entrenamiento del Leeds. “Esta práctica yo la utilicé desde las Eliminatorias sudamericanas para los Mundiales. Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa (...) para algunas personas es cuestionable y para otras no”, dijo. Lampard fue crítico de las acciones de Bielsa. “Si vamos a comenzar a hablar culturalmente, ‘lo hice en otro lugar y estuvo bien’, eso no me convence porque no creo que esté bien en ese nivel”, agregó el ex mediocampista de Inglaterra y de Chelsea.

Lampard tuvo que parar la práctica del Derby County por la presencia de un individuo sospechoso en las instalaciones en las instalaciones del club. La policía del condado de Derbyshire acudió de inmediato al centro de entrenamiento y detuvo al presunto espía, al que se le incautaron un par de prismáticos, unas tenazas y una muda de ropa, según informó el “Daily Mail”. Tras la detención, la policía de Derbyshire escribió en su cuenta de Twitter: “¡Manteniendo al equipo a salvo para que se traiga a casa una victoria contra Leeds!” y acompañó el mensaje con el siguiente hashtag #SpyingIsCheating (Espiar es hacer trampas).

Finalmente, ayer se jugó el partido: Leeds venció 2-0, con lo que amplió su ventaja como líder del torneo. (Reuters-Télam)

Millonario en un día

Belardi se va a la Bundesliga

¡Cómo nos cambia la vida! Pensar que hasta hace poco, un jugador de fútbol necesitaba hacer bien los deberes en un club importante de Primera división de la AFA para recién irse a jugar a Europa. Y a la luz de los últimos hechos, eso quedó invalidado. Un claro ejemplo de esto es la inminente transferencia de Leonardo Balerdi, que el 26 de este mes, cumplirá apenas 20 años. Se va a Borussia Dortmund, por una cifra irresistible para el medio local: 16 millones de euros. Daniel Angelici, presidente de la entidad de La Ribera, confirmó la concreción del pase del central al actual puntero de la Bundesliga. A valores del euro de ayer (cerró a $42,33 la unidad), la transferencia representa en la Argentina una suma de ¡$ 677.280.000!

Lo llamativo de este traspaso es que el pibe nacido en Villa Mercedes (San Luis), una de las figuras de la Selección argentina Sub20, es que apenas jugó cinco partidos en la Primera de Boca.

Aunque uno de los principales objetivos de Nicolás Burdisso, cuando asumió la dirección deportiva de los “Xeneizes”, era retener y potenciar a los chicos de las inferiores, era imposible desechar esta oferta, teniendo en cuenta que el jugador se quería ir.  De esta forma, el puntano se convertirá en el segundo defensor más caro de la historia del club detrás de Walter Samuel que, en 2000, fue adquirido por Roma por 20 millones de dólares.

Pero todo parece indicar que el caso Belardi podría tener otro protagonista: Agustín Almendra, un volante creativo, por el cual Napoli de Italia hizo otra oferta millonaria. Pero hasta ahora, Boca mostró el deseo de no vender a una de las “joyitas” del club.  Pero no es la primera vez que Boca vende a juveniles por cifras millonarias. Hace dos años, fue el turno de Facundo Colidio, un delantero santafesino que hoy tiene 19 años. Hace dos temporadas, sin haber debutado en Primera, Inter de Italia pagó 8 millones de dólares por su traspaso.

Esa maldita cadera

Murray anunció su retiro

Andy Murray no habla de aquel 13 de marzo de 1996. Ese día Andy Murray vivió un momento espantoso: fue uno de los sobrevivientes de la masacre de Dunblane. En el colegio donde estudiaba el escocés, un hombre mató a 16 de sus compañeros y a un profesor antes de quitarse la vida. Junto a su hermano Jaime, también tenista profesional, Murray sobrevivió ocultándose debajo de un pupitre. Nunca habló de eso, más que en algún pasaje de su autobiografía. Y está bien, no tiene obligación de hacerlo. Pero ayer estuvo obligado a tocar sus fibras más emotivas. Habló de algo triste obligado por el dolor físico. El número 230 del ranking mundial anunció que 2019 será su último año de competencia. “No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, ha sido mucho dolor los últimos 20 meses. Lo he intentado todo para recuperarme de la cadera”, confesó. Hace un año el jugador fue operado. Con su anuncio el éxito de la intervención fue nulo y la situación es tan grave que incluso el Abierto de Australia, que comienza mañana, podría ser el último. “No estoy seguro de poder jugar con este dolor por otros cuatro o cinco meses”, añadió. Mientras tanto pondrá todas sus energías para poder cumplir ese lapso de tiempo de modo que su despedida sea en Wimbledon. Pase lo que pase en el acto final de su carrera, Murray estará en el panteón de los grandes deportistas británicos. A pesar de una carrera forjada en la que podría considerarse la más competitiva de todas las épocas del tenis, Murray suma 45 títulos, incluyendo tres Grand Slams, dos oros olímpicos, una Copa Davis y 60 millones de dólares en ganancias. Juan Martín del Potro, que en una calurosa noche en Río de Janeiro fue derrotado por Murray, que se convirtió en el primer tenista en ganar dos medallas de oro olímpicas en singles, le aconsejó lo que muchos desean. “No dejes de intentarlo, sigue luchando”, escribió en Twitter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios